|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Artículos Noticias Opinión Reseñas La Galería Tienda Comics

Superman : ¿La casa de las ideas?


Opinión

17-01-2005 16:29
Por: O.M.A.C.

Crítica a los últimos guiones de Superman.


Superman
Ya no hay forma de que se les ocurra una idea, ni siquiera de casualidad. Parece que las colecciones de Superman entraron un callejón sin salida del cual ya es tarde para salir. En estos últimos 10 años se han dedicado a atrofiar el mito del hombre de acero, con historias insulsas, sin contenido...totalmente vacías. Pero a falta de imaginación , estos escritores volvieron a las fuentes.
Te preguntarás si regresaron aquellas historias con conceptos novedosos, con cientos de matices y con una cátedra de cómo sacar el mayor potencial de Superman. Pero no, para ellos volver las fuentes fue comenzar a plagiar conceptos e historias que terminaron por hundir aún más a nuestro Super.

No sólo no se conformaron con la historia de "Superman Blue/Superman Red" llevada hacia un extremo totalmente absurdo. Recordarán que Superman no era Superman sino una pila con patas. Tras esta divagación comenzaron a traer personajes y conceptos Pre-Crisis. Es como si se hubiesen puesto de acuerdo en tirar por la borda el trabajo realizado por Byrne, quien se empeñó en trazar una línea de calidad en la vida del hombre de acero, intentando apartarlo de esa imagen casi caricaturesca de su entorno, presentando personajes creíbles, en especial los villanos, que eran mucho más humanos y con más motivación que tan la típica conquista del mundo al mejor estilo Pinky y Cerebro.


Superman
El regreso inesperado de Supergirl-Kara, arruinando así el concepto de "Último Hijo de Kripton". Una aparición que da a lugar a una historia sin sentido, demasiado rebuscada para luego terminar con una portada al mejor estilo Crisis en Tierras Infinitas (cosa que yo veo más como plagio que homenaje).
Díganme qué tenía de malo Supergirl-Matrix, qué necesidad había también de darle un giro por demás complicado, fusionándola de esa manera con la que sería en la era Pre-crisis el alter ego de Kara.

Ni hablar del regreso de Kripto, confieso que ahí se me vino abajo el mundo. Porque no hay personaje que haya detestado más en mi vida (tal vez el Batiduende).
¿Qué ayuda te puede dar un perro , ehh?. Qué sigue ahora, que apareza Centella (el super caballo de Supergirl) o ¿el super gato del cual no recuerdo su nombre?.
Acepto que fueron ideas originales cuando las crearon en su tiempo, pero ahora estamos en el siglo XXI. No me digan que no encontraron otra forma de humanizar más a Superman, ¿no les bastó con haberlo casado y darle una vida privada más cercana de las telenovelas de la tarde?.


Superman
Por último, tomaron al personaje mejor desarrollado por Byrne, y lo masacraron de una manera tan vil, que ni el peor de los hombres se lo merecería (hablando dentro del mundo de los comics, claro esta).
Alguna vez fue un filántropo, empresario aguérrido ocultando su verdadero rostro, el de un Criminal de guantes blancos con una insaciable necesidad de controlarlo todo (no dominarlo), de demostrar su poder de torcer las cosas a su favor, sin importar los medios. Su nombre amigos míos era Lex Luthor.
Personaje que los escritores se empeñaron en convertir en el único enemigo del hombre de acero (¿acaso tiene algún otro?). Esta sobreexplotación hicieron que una historia importante en la vida de Super, no era tal si el villano de turno no era Luthor, y en el caso que no lo fuera, su sombra estaba inevitablemente sobre la historia en cuestión (salvo en la Muerte de Superman).
Al parecer se encontraron en una encrucijada al convertirlo en presidente, tal vez se dieron cuenta de que tenían que dejarlo ahí por 4 años, que en cronología de cómic esto puede convertir en unos 20 años en tiempo real, por lo que una vez agotado los recursos volvieron a la era Pre-Crisis y recobraron la armadura verde que vestía por esos tiempos Lex. No sin antes dejarlo en la ruina y volverlo un lunático.
Así amigos míos se destroza un personaje para aumentar las ventas.


Superman
Como verán, la moda de hoy día es “volver a las fuente”, por lo que no se sorprendan si mañana Superman demuestra su super ventriluoquia,o con su visión telescópica puede leerles los labios a Darkseid en Apokolips o resuelve velozmente cálculos matemáticos dificilisimos (créanlo o no, pero eran poderes que el Kriptoniano tenía en la etapa Pre-Crisis ).
Si siguen así tal vez dentro de un par de años algún visionario tenga la brillante idea de matar a Superman para luego revivirlo. ¿Cómo...? ya lo hicieron, qué importa, total si es para aumentar las ventas.

 



Superlópez 33: 25 años de superlópez
Superlópez 33: 25 años de superlópez
Precio: 3,50 €
 Imágenes
Superman
Superman
Superman
Superman
Superman

 Vota este artículo


 Recomienda
 Emails separados por comas
| Formato imprimible |
Comentarios Votos Estrellas
30 8 ****
 
 
COMENTARIOS DE LOS POBLADORES
Tema: Autor: Fecha:
   mierda
19-01-2006 02:05
superman me parece un buen comic y dibujo pero deven ponerle mas aventuras y enemigos q lopuedan destruir no siempre tiene q ganra es lo justo

   quiero saber cosas de superman
17-11-2005 00:02
a mi nunca me habia gustado mucho superman, pero ahora quiero engancharme, quisiera saber, cuales son las mejores colecciones o sagas de comics, para comprarmelos, quien quiera agregarme aqui zumboelmachacostillas@hotmail.com

   SUPERMAN
18-08-2005 09:23
VERDAD Y JUSTICIA PARA TODOS. SUPERMAN ESTÁ POR ENCIMA DE TODO ESTO QUE DECÍS. SENCILLAMENTE ES EL MEJOR HÉROE DE TODOS LOS TIEMPOS Y LO SERÁ PARA SIEMPRE.

   podria ser
16-06-2005 02:02
si bueno, es verdad q la verosimilitud de algunos personajes dentro de la continuidad del superhombre son bastanta dudosas, como lo de krypto, pero ese tipo de personajes son detalles de color, q por momentos agregan cosas divertidas y por otros no. Si en total, todos sabemos q el mundo de super es ficticio, asi q un par de exageraciones de la fantasia no lo condenaria tan gravemente. Ademas, la historia de la vuelta de supergirl-kara me parecio excelente, de ese tipo de historias de las de la vieja epoca, con conflictos titánicos y choque de egos, y lo q es mejor de todo es q la forma de ahora de contar las historias de antes es mejor, por q en la actualidad los escritores hacen mucho mas humanos a los heroes...
Por eso, si es verdad q a veces hacen cosas disparatadas, pero no se puede mantener un nivel de calidad excelente con tantas personas trabajando en lo mismo, pensemos esto como el precio necesario para las historias q si son maravillosas y q a todos nos gustan de super.

   lastimosa mente es verda lo q dices
09-06-2005 04:51
¿es q se les acbo la creatividad a los escritores? ya no hay nada nuevo para el hombre de acero y que traigan de vuelta a kripto me parese una de las ideas mas idiotas q e escuchado para empesar ¿de donde alio ese animal y x q tiene poderes? la verdad es q yo odiava al perro ese pero esperemos q se iluminen los escritores(o q se vayan si no pueden hacer nada mejor) y q vuelvan a venir los tiempos buenos del hombre de acero

   exelente....
07-05-2005 02:38
una muy buena critica a los guiones del mitico personage...


quien no odio al perro kripto?

¬¬


en fin...sinceras felicitaciones che ;-)

   superman
02-04-2005 16:11
estoy con kien aya echo esto pero si pudieramos enviar alguna historia de superman k icieramos entre todos podriamos acer que subiera otra vez a la cima no creeis.Mas o menos mi idea es que superman se casa i tiene un hijo que hereda unos poderes muy distintos a los de su padre.20 años despues el hijo comienza a volverse loko(esto ocurriria en varios comics)i destruiria el mundo matando personas como un psicopata con mas villanos con el hasta que superman con 50 años pa arriba se vuleve a poner su traje i pide ayuda a batman i juntos vuelven a sus viejas azañas de super heroes pero llega el momento de superman contra superboy i en ese momento superman es derrotado x su hijo x la devilidad que sienten los padres para no azer daño a sus hijos i en su lecho de muerte le dice a su hijo:"hijo nunca te pediria esto si no estuviera seguro" el hijo se acerca i le dice que quieres padre soy ams poderoso que tu i el le dice que el mundo viva i en ese momento pilla una barra de esas nucleares que le aze pillar fuerxa coje a su hijo del pescuezo i juntos se tiran a la cliptonita asi terminando al leyenda de superman i os direis que fue de batman volvio a su casa antes de que ocurriera todo

   Crítica a los últimos guiones de Superma
01-02-2005 19:55
Desgraciadamente lo que escribes es verdad; ya no hay nada nuevo para el "hombre de acero". Al menos es lo que han de creer los escritores actuales.
También han de pensar que -están revolucionando las historietas de comic´s; con esos guiones e historias que nos ofrecen. Pero... ¿Quién tiene la culpa de todo esto? de seguro no la tenemos todos nosotros; los fieles lectores o fieles fan´s de comic´s. Ellos mismos son los culpables al no poner atención en cuestión de calidad al guión; sacan cada historia que da la impresión de que se los comió el tiempo de entrega o sólo por cumplir entregan lo que se les antoje. Que recuerden muy bien -¿Porqué mataron a superman?- por el simple hecho; la ventas bajaron enormemente tan sólo en la Unión Americana; y fue tan grande la caída que realizaron una nueva campaña para resurgir. Desgraciadamente han saturado ya el mercado del comic; con tantos títulos nuevos que ni ellos mismos se dan abasto para poder competir con sigo mismos, y lo peor son los resultados. Las historias que nos venden. Me da tristeza el ver como han deteriorado la misma esencia y mística del primer y mejor súper héroe que a existido en el mundo del comic; SUPERMAN.
Ojalá que recapaciten y corrijan a tiempo este mal que han provocado ellos mismos con su soberbia y mala visión.

   RE: Crítica a los últimos guiones de Superma
14-07-2005 20:14
da pibe esta re bueno superman y los guiones son bueno
les dejo mi mail midulcetruhan@hotmail.com

   No es para tanto
30-01-2005 02:50
Es cierto que Superman a tenido malas rachas como cualquier otro, pero para ser sincero DC a mantenido gran calidad en cuanto a los argumentos y Marvel en el dibujo. Marvelmata y revive personajes, hacey deshace, pero Superman la caga y todos le tiran mierda. Hoy por hoy Superman es el mejor superheroe de todos pese a quien le pese. Fue el primer superheroe, inicio el boom de los comics con su muerte, ha sido protagonista hunto con Batman de los mejores comics de superheroes que se hallan escrito. Y es sin duda el superheroe mas dificil de escribir por que de no ser asi venderia tanto como los superheroes de moda

   estas exagerando
29-01-2005 03:20
Soy fanatico de Superman lo admito, y para nada me parece que este en su peor etapa o que tenga años en las malas, desde que byrne lo renovo, se ha mantenido una calidad en guoines que ya quisieran muchas series y personajes, han habido capitulos malos si, han habido sagas malas por supuesto, como la 1era de Dominus, o algun que otro numero que han sacado para poder sacar la revista en la calle, despues de byrne y ordway(siempre lo olvidan) jurgens y stern mantuvieron un nivel de calidad impecable, despues de la muerte y resurreccion se lograron hacer sagas memorables, como el juicio de superman, con respecto al superman electrico tuvo sus momentos buenos, luego jehp loeb y compañia le dieron un soplo de aire fresco, con respecto a los ultimos cambios, kipto y kara se soluciona facilmente, se les puede matar y sacar de la continuidad con cualquier excusa, lex pude volver a ser como antes, la gente es lo bastante estupida como para creer en cualquiera que habla en una tarima, ya se en el comic o en la vida real, lo se por experiencia (vivo en Venezuela) en fin lo mejor todavia esta por veniry esperemos que la nueva pelicula de devuelva al super la popularidad que siempre se ha merecido, aun por encima de xmen y spidey (esos si han tenido etapas asquerosas.

   estas exagerando
29-01-2005 03:25
Soy fanatico de Superman lo admito, y para nada me parece que este en su peor etapa o que tenga años en las malas, desde que byrne lo renovo, se ha mantenido una calidad en guiones que ya quisieran muchas series y personajes, han habido capitulos malos si, han habido sagas malas por supuesto, como la 1era de Dominus, o algun que otro numero que han sacado para poder sacar la revista a la calle, despues de byrne y ordway(siempre lo olvidan) jurgens y stern mantuvieron un nivel de calidad impecable, despues de la muerte y resurreccion se lograron hacer sagas memorables, como el juicio de superman, con respecto al superman electrico tuvo sus momentos buenos, luego jehp loeb y compañia le dieron un soplo de aire fresco, con respecto a los ultimos cambios, kipto y kara se soluciona facilmente, se les puede matar y sacar de la continuidad con cualquier excusa, lex pude volver a ser como antes, la gente es lo bastante estupida como para creer en cualquiera que habla en una tarima, ya sea en el comic o en la vida real, lo se por experiencia (vivo en Venezuela) en fin lo mejor todavia esta por venir y esperemos que la nueva pelicula le devuelva al super la popularidad que siempre se ha merecido, aun por encima de xmen y spidey (esos si han tenido etapas asquerosas).

   los trajes de superman
27-01-2005 14:34
me parece bien que le cambien los trajes a superman es una estrategia de marketing de presentar el mismo producto en variedad de formas el de superboy con lentes me parece interesante aunque el color rojo no le va mucho por otro lado los argumentos si son los mismos como la division de supermanes es algo que ya sucedio en el pasado cuando lucho con el mago ese que lo dividio y contra Martillador en la edicion novaro en el pasado los argumentos eran mejores porque en un episodio te contaban una historia ahora te cuentan la misma historia en 4 o 5 capitulos de todos modos ojala que hagan la pelicula de superman con el traje de superboy pero sin tanto color rojo en los pantalones y los guantes para que se vea mas macho gracias y hasta pronto

   for tomorrow
20-01-2005 02:31
pues la verdad la mayoria de ustedes tienen razon sobre algunas historias(aunque solo sean tres comentarios repetidos como 6 veces,bueno... )en lo que no estoy de acuerdo es que digan que es un superheroe soso,ya que a mi parecer es el mejor, y sobre las historias parece que no han leido "for tomorrow" que ha sido de las mejores historias de superman en un comic,ni los ultimos numeros de superman/batman en los que les enseñan lo que la legion de superheroes(¿quienes?)pueden hacer

   Es verdad
25-01-2005 21:53
Lamentablemente estas en lo cierto, el mal manejo del personaje hizo que me alejara del comics del hombre de acero. Pero no pierdo las esperanzas.

   Tienes Razon
19-01-2005 21:14
No soy muy fanatico de los comix pero si del hombre de acero. Es triste que el personaje este decayendo asi ¿En serio trajeron a Kripto? Ke clase de ESTUPIDOS son para traer al estupido perro que quien sabe de donde salio. A pesar de eso pienso que Superman no se va a dejar vencer por esos pesimos guionistas, y espero que el personaje vuelva a ser tan respetado como antes.
Amen.

   Tienes Razon
19-01-2005 21:16
No soy muy fanatico de los comix pero si del hombre de acero. Es triste que el personaje este decayendo asi ¿En serio trajeron a Kripto? Ke clase de ESTUPIDOS son para traer al estupido perro que quien sabe de donde salio. A pesar de eso pienso que Superman no se va a dejar vencer por esos pesimos guionistas, y espero que el personaje vuelva a ser tan respetado como antes.
Amen.

   RE: Tienes Razon
19-01-2005 23:11
las cosas son como en todo hay bueno y malo, por ejemplo el boom de los comicsa se debe a la muerte de superman y varias de sus actuales historias son buenas, si, hay malos guionistas y muchos que solo quieren dinero pero eso en todos lados, incluso el ahora laureado spidey ha tenido pesimas sagas, pero todos sabemos que el mejor y mas grande superheroe de todos los tiempos es superman y ni los malos guionistas pueden con el. arriba superman

   Ups!!
19-01-2005 20:55
Lo siento...tuve problemas con la pagina pero nunca crei que mi mensaje apareceria repetido tantas veces, pido disculpas por eso, no fue mi intención, si alguien sabe como corregir o borrar el exceso, le agradeceria que me lo informara, gracias.

   Es Superman!
19-01-2005 20:51
Es Superman, y pese a todo, siempre va a perdurar, incluso despues de nosotros, y si, es verdad la DC no ha sabido llevar la historia, en eso estoy totalmente de acuerdo; es mas, ni siquiera el trabajo de Jhon Byrne me convencio realmente; el Matrimonio con Lois fue la peor de las estupideces, El cambio de imagen al Superman Azul, que fiasco!...parecia un mutante marveliano, y las historias demasiado superficiales y fantasiosas tirando a infantiles y sin sentido ni creatividad, y que decir de los dibujantes, algunos no saben plasmar la imponencia que deberia producir este personaje; la actitud y la fortaleza es vital para mostrar ha Superman como deberia ser, como un Titan, que inspire respeto solo con verlo...por que es tan dificil hacer eso!
Pero es Superman y no todo ha sido malo, por ejemplo las historias individuales de los "Elsewords" superan por mucho a la continuidad que lleva DC, destaco los trabajos tales como: Superman - Kal El, en la epoca medieval donde Superman si muere de verdad, Balas Ardientes, donde se muestra lo que hubiera pasado si Kal hubiese tomado el manto del Murcielago...
Pero es Superman y creanme, no soy el unico que conoce el significado de esta frase, para mi fortuna existe una persona aparte de Christopher Reeve que ha logrado con creces mostrar todas las cualidades y potencial de Fuerza y Respeto que junto con realismo y seriedad deberia ser la historia de este personaje, me refiero al señor Alex Ross, solo El! ha logrado lo que ha tantos les ha quedado grande, mejor dicho, lo que a la DC completa le quedo grande, mostrar ha Superman como SUPERMAN, este tipo si sabe lo que es un heroe, lo tiene todo; Creatividad, Talento casi inhumano, y sobre todo, mucho sentido comun para no caer en lo absurdo y lo patetico del comun de sus colegas, vean no mas el trabajo que realizo en Kingdom Come...sin palabras, una vision de Superman y su entorno como ha nadie se le habia ocurrido, tambien esta Superman Peace on Earth, Paz en la Tierra...donde nos enseña que los Heroes no sirven solo para darse trancazos, sino para lo que fueron creados, para ayudar y pensar primero en los otros antes que en ellos mismos, un Heroe señores, un verdadero Superman, eso es lo que ha hecho este señor Alex Ross.
Las cosas pasaran y lo que ahora tanto decepciona pronto sera un recuerdo nada mas, y Superman simplemente...seguira volando, por mucho tiempo, para mi Fortuna y la de aquellos que todavia tenemos la capacidad de ver mas alla de sus "Poderes".



  | < 1 >  2  Siguiente >>



Tiendas Online:

Otras webs de Planeta Ads Network:

manga - ociojoven | ultimas noticias - adn | cursos a distancia - ceac | cursos de ingles - home.es | series infantiles - planeta directo | noticias madrid - adn | cruceros - ociocruceros | fotografia - conocio | naves starwars - planeta deagostini | administracion de empresa - e-deusto

Publicidad: Free Advertising - Xecuter 3 Mod Chip - Loans - Mobile Phone - Mortgages
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros