|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Portada Cine |  Portada DVD |  Noticias |  Directores | - Festivales |  Preestrenos |  Estrenos |  Ciencia Ficción |  Opinión |  Actores y Actrices |  Entrevistas |  Series TV |  Cine en TV |  Cinegames |  Tienda

Alatriste



01-09-2006 04:03
Por: chinocudeiro

No era el hombre más piadoso, ni el más honesto...


alatriste
Si hay un proyecto esperado dentro del cine español, ese es “Alatriste”. 24 millones de presupuesto, meses de rodaje, extras que se cuentan por miles, localizaciones espectaculares, gran parte de los mejores intérpretes españoles dentro de su reparto y Viggo Mortensen como estrella absoluta de la película.

“Las aventuras del capitán Alatriste” es uno de los libros más exitosos de la literatura española que ahora se convierte en una de las películas más caras de la historia de nuestro cine, y en una de las más ambiciosas, con el sinóptico título de “Alatriste”.

Es difícil predecir si habrá secuelas para epatar la exitosa serie de Pérez-Reverte. No sólo el guión de “Alatriste” es ya una compilación de los cinco libros, sino que, aunque la taquilla responda favorablemente, parece difícil volver a reunir un reparto estelar de tan grandes dimensiones como el que se ha puesto a las órdenes de Agustín Díaz Yánez. El actor estadounidense Viggo Mortensen, el Aragón de “El señor de los anillos”, encabeza un amplísimo reparto español que abarca desde los jóvenes Unax Ugalde y Elena Anaya hasta el veterano Juan Echanove.

Hablar de lujo en esta adaptación no es mera retórica. Casi todos los actores relevantes de la película han estado nominados al Goya, como mínimo en una ocasión: es el caso de Blanca Portillo, Elena Anaya o Javier Cámara. Otros, tienen como mínimo uno de estos galardones; Juan Echanove y Eduard Fernández tienen dos, mientras que Ariadna Gil posee un premio de la Academia y otras tres nominaciones. Junto a ellos habrá más de 10.000 extras, otros 40 actores y un presupuesto exclusivamente español de más de 24 millones de euros.

El propio Díaz Yánez se convirtió en el mejor director revelación y mejor guionista para la Academia en 1996, gracias a su ópera prima “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”. El filme consiguió otros seis premios, incluyendo el de Mejor Película y mejores actrices para Victoria Abril y Pilar Bardem. Ésta es sólo la tercera película de un guionista transformado en director, después de “Sin noticias de Dios”. Pero la ambición de la propuesta ha conseguido que, tras ser producida por Estudios Picasso y Origen Producciones Cinematográficas, Twentieth Century Fox vaya a hacerse cargo de la distribución a nivel mundial.

“Alatriste” es una película de espadachines, guerras y aventuras a bordo de galeotes; pero también es más, pues Díaz Yánez hace el retrato más detallista y sincero de la oscura España del barroco a la vez que nos cuenta las aventuras de este soldado imaginario, leal a la corona a pesar de las canalladas que deba cometer.



Director & Reparto


alatriste
No hay duda que Agustín Díaz Yanes, es uno de los tipos con más talento y suerte que hayan surgido en la última década dentro del cine español. Ya desde su primera colaboración en el mundo del cine, el guión de “Baton Rouge” en 1989, fue nominado al Goya al Mejor libreto original.
Lo mismo le volvería a ocurrir, dos años después, cuando escribiera el guión de la película de Eduardo Campoy, “A Solas contigo”, que le uniría por primera vez, con una de las que iban a ser personas claves dentro de su carrera, Victoria Abril.

No fue hasta 1996 cuando “Tano”, que es como se le conoce dentro del mundillo, decidió dar el salto a la dirección con “Nadie Hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, protagonizada por Victoria Abril y Pilar Bardem. Contra todo pronóstico, la película resultó ser un gran éxito crítico y público, siendo la gran triunfadora de la noche de los Goya de ese mismo año.

Cinco años tardó en desarrollar su siguiente proyecto, “Sin Noticias de Dios”, de nuevo con Victoria Abril como protagonista, acompañada, esta vez, de la ya internacional Penélope Cruz y un hasta entonces casi desconocido Gael García Bernal. A pesar que la película no acabó por convencer, fue multinominada a los premios Goya y estuvo en la terna de tres películas que la Academia decidió presentar a los Oscar.

“Alatriste” es su tercer proyecto como director de cine y un gran salto adelante para el que es uno de los cineastas con más proyección de España.

Actor, músico, fotógrafo, pintor y escritor, nacido en Manhattan, y con su infancia y adolescencia ubicada en Dinamarca, Argentina y Venezuela. Viggo Mortensen debutó primero en la fotografía con una exposición en Nueva York y poco después en el cine de la mano de Peter Weir en su conocida “Único Testigo”, una película protagonizada por Harrison Ford.

Tras conseguir el éxito en el teatro con la obra “Bent”, sus papeles en el cine se hacen más notables y trabaja con directores de la talla de Sean Penn, Gus Van Sant o Ray Lóriga (íntimo amigo del actor), destacando también en su filmografía películas como “Marea Roja” con Denzel Washington y Gene Hackman; “Un Crimen Perfecto”, “Un Paseo por las nubes”, “La Teniente O Neil”, “Pánico en el tunel”, “Retrato de una dama”, “Atrapado por su pasado”, “Ángeles y Demonios” o “Jóvenes Rebeldes”. Sin olvidarse de películas más independientes como las producciones españolas, “Gimlet” o “La pistola de mi hermano”.


alatriste
Pero será con el papel protagonista de Aragorn en la saga de “El Señor de los Anillos”, el que le catapulte a la fama mundial y el que le traiga el reconocimiento del público y de gran parte de la crítica internacional, que poco después reafirmaría su grandiosidad interpretativa en la fabulosa “Una historia de violencia” de David Cronenberg.

Tras su personaje del Capitán Diego Alatriste en la película del mismo nombre, Viggo Mortensen ya prepara nuevos proyectos, entre los que está “Good”, una película de Vicente Amorim, que trata del tema del ascenso del nacionalsocialismo en Alemania o “Eastern Promises”, la nueva película de David Cronenberg.

El debut de Elena Anaya en “África”, de Alfonso Ungría, asombró, pero su segundo papel en “Familia” de Fernando León de Aranoa, fue una auténtica revelación para el cine español, que no ha dejado de dejado de admirar su creciente y firme carrera, llena de grandes títulos como “Lágrimas Negras” de Ricardo Franco; “Finisterre, donde termina el mundo”, de Xavier Villaverde, “Lucía y el sexo” de Julío Medem; “Sin noticias de Dios” de Agustín Díaz Yanes; “Frágiles” de Jaume Balagueró…

Se convirtió en una de las promesas del cine europeo y mundial. De ahí le llegaron grandes proyectos como “Dead Fish”, en la que comparte reparto con Gary Oldman, o la superproducción “Van Helsing”, con Stephen Sommers en la dirección y Hugh Jackman y Kate Beckinsale como compañeros de reparto.

Actualmente su imparable carrera nos depara títulos en EEUU, Europa y en España, destacando sus papeles en “Alatriste” de Agustín Díaz Yanes y en “Miguel y William”, de Inés París”; “In the land of Woman” de Jon Kasdam, “Stage Kiss” de Eduardo Carrillo y prepara su personaje protagonista en la película australiana “The Floting World” de John Winter.

Completan el reparto, Javier Cámara (“Siete Vidas”), Antonio Denchent (“Smoking Room”), Juan Echanove (“Bienvenido a Casa”), Ariadna Gil (“El Laberinto del Fauno”), Eduardo Noriega (“El método”), Eduard Fernandez (“El método”), Blanca Portillo (“Volver”) y Unax Ugalde (“Baílame el agua”).


Sinopsis


alatriste
En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.

A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición.

El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid. El destino de Alatriste quedará marcado cuando, intuyendo algo turbio en el siniestro encargo, decide perdonar la vida a los dos extranjeros y enfrentarse a Malatesta que pretendía terminar el trabajo. Esa noche se ganará un enemigo para toda la vida.

Cuando Alatriste descubre a quién ha salvado la vida, entiende que tendrá que enfrentarse a fuerzas demasiado poderosas para combatirlas con la espada.
Pero no estará solo, la bellísima Maria de Castro, sus inseparables compañeros en el campo de batalla y sobre todo Iñigo, ahora casi un hijo para él, serán el apoyo incondicional del Capitán y personajes claves de esta gran historia de aventuras.


Conclusión


alatriste
Es difícil sentarse a valorar una película cuando has estado atado a una silla durante dos horas y media siendo torturado continuamente con una película que ni siquiera debería ser considerada como tal.
Dice el refrán que lo que mal empieza, mal acaba. Había ciertos rumores dentro de la industria española sobre "Alatriste". Que si desconocimiento total de conceptos básicos por parte de su director, Tano Díaz Yanes (algo, sin duda, motivado por la envidia, ya que el cineasta ha dejado bien claro en dos películas que es un director a tener en cuenta) , que si los productores estaban metiendo demasiada caña e imposibilitando la labor del realizador, que si Venecia había rechazado presentar la película porque era una mediocridad, que si todos los que la habían visto en un estado primario salían hablando mal de ella. Hay otro refrán que indica que cuando el rio suena, agua lleva.

Todos los peores augurios se han confirmado. "Alatriste" no es una película, es un enorme "Work in progress", es el fruto de un montaje hecho rápido y corriendo para enseñar a los productores y al público, es algo sin el más mínimo sentido cinematográfico y dotado de la mayor de las torpezas. No se salva absolutamente nada.


alatriste
La película no es narrada, es saltada de escena en escena, de retazo en retazo, de cuadro en cuadro… como un mal lector va pasando las páginas de un libro hasta las partes que le interesa, como el que pasa la película hasta las partes donde hay acción. Todo está cogido por unos alfileres tan finos que casi parecen invisibles. No hay una trama principal que una las escenas; los personajes entran y salen de escena, sin saber sus motivaciones, el por qué de sus actos y no tienen siquiera una caracterización básica con la que poder identificarnos. Nadie se molesta en presentarlos y en conocerlos, solo sabemos que en un determinado momento de sus vidas se juntan con el capitán. Tal hecho, provoca que los actores estén aún más perdidos que el propio director, sin saber qué hacer o que papel desarrollar en la historia. Porque esa es otra, la película a ratos, parece el "Torrente" de Santiago Segura, con desfile de todos los rostros del cine español en papeles que no van más allá de una escena. ¿Para qué se contrata a Pilar Lopez de Ayala para que diga dos frases? ¿Para qué se saca a Pilar Bardem en la película si aparece la friolera de 20 segundos? ¿Se supone que eso es dar caché a la película?

Viggo Mortensen es una maravilla de actor y persona, desde mucho antes de la famosa trilogía de Peter Jackson. Nadie duda de su valía como actor y mucho menos después de ver su excelsa actuación en esa “Historia de Violencia” de David Cronenberg. Su interpretación de Alatriste, desgraciadamente, está lastrada por su condición de extranjero y por un acento forzado que no sólo confunde, sino que llega a irritar. Claro que es difícil, saber si hay algún intérprete español que es capaz de dar el aplomo, la presencia y el saber estar del actor norteamericano. Desde luego, no se me ocurre a nadie que sepa infundir esa mirada triste y de haber vivido quizás demasiado en esta vida. Mortensen es de lo poco que se salva de esta pira cinematográfica que resulta ser la película.


alatriste
La dirección de Díaz Yanes es ineficaz y torpe. Las escenas de batalla son demasiado lastimosas y no cumplen el objetivo que se marca, afortunadamente no llegan a los ínfimos niveles de "Tirante el Blanco", que si alguien la ha llegado a ver, cosa que dudo, dado el merecido fracaso de la película, resultan ser “botellones” más que escenas épicas.
Pero es vergonzoso ver como están resueltas escenas que supuestamente iban a ser lo mejor de la película como la escaramuza en el barco o la lamentable batalla final, mas digna de un sainete que de una supuesta batalla épica grandiosa, como nos la están queriendo vender.
Mención aparte, merece la escena de presentación de la película, donde una insultante niebla, mancha toda la fotografía impidiéndonos ver con claridad qué es lo que pasa.
Me gusta, de hecho, me sorprende, la suciedad y la mugre con la que se desenvuelven estas escaramuzas y que sin duda alguna, es lo mejor de este tipo de escenas. Una lección de realidad y de narices, antes las asquerosamente políticamente correctas películas yankis, en este aspecto. La sangre surge a borbotones de un cuello acuchillado, las muertes distan mucho de ser épicas, se siente la suciedad del barro, la humedad del campo de batalla o el cansancio de los propios hombres.
Díaz Yanes, parece haber querido plasmar el siglo de oro español a través de un dualismo intencionado, contraponiendo la suciedad de las imágenes de esa España que se está yendo al garete a una velocidad de vértigo, retratándola con colores oscuros, y tonos apagados y tristes; con esas escenas de la nobleza y realeza llenas de pomposidad y opulencia, que parecen sacadas de un cuadro de Velázquez, gracias a la maravillosa fotografía.


alatriste
Lamentablemente, el intento de realizar una gran superproducción española de calidad ha quedado en eso en un intento poco afortunado esta vez, a pesar del dinero y sobretodo del esfuerzo invertido. Al bueno de Agustín Díaz Yanes, parece haberle sobrepasado el proyecto. Se nota que hay muchísimo más metraje de lo que vemos en pantalla. Un posible nuevo montaje del director, podría salvar el proyecto, como ya ha pasado en la reciente “El Reino de los Cielos”, pero claro, habría que preguntarse, quien quiere ver otra hora más de película, cuando las dos horas y media de metraje original, nos resultan tan plomizas y apáticas.
Es una lástima que se haya perdido esta oportunidad por realizar algo muy grande dentro de nuestro cine. El material original era el apropiado, el tono también, pero parece que las prisas han pesado como una losa en el proyecto. ¿Demasiada responsabilidad? ¿Demasiada presión? Todo apunta a ello, sino no se explica, que “Alatriste” como película, apenas tenga ingredientes novedosos e interesantes, y todo lo mejor que se apunta en ella, sean sólo retales de los libros de Perez Reverte. Al menos, se agradece el esfuerzo.

 



 Título
Alatriste 60
 Zona

España

 Productor / Distribuidor
Fox
 Director

Agustín Diaz Yanes

 Lo mejor

El hecho de realizar una producción así en nuestro país.

 Lo peor

El pobre resultado final.

 Resumen

Adaptación de las novelas de Arturo Perez Reverte.

 Enlaces

 Imágenes
alatriste

 Vota este artículo


 Recomienda
 Emails separados por comas
| Formato imprimible |
Comentarios Votos Estrellas
21 1 ***
 
 
COMENTARIOS DE LOS POBLADORES
Tema: Autor: Fecha:
   ... lo que hay que oir.
15-09-2006 09:57
¿Escenas inconexas?

Creo que os habeis equivocado de cine, Hollywood esta un poco mas a la derecha...

Aqui si no se hace el planteamiento básico, con todo explicadito ....

En fin, como se dice "no ha hecho la miel"

   RE: ... lo que hay que oir.
16-09-2006 10:59
No, si ahora resultará que es una película de "arte y ensayo"...

Si te ha gustado Alatriste me alegro por tí. Lo digo en serio y sin acritud. Al fin y al cabo el cine se reduce a eso, mal que le pese a mucho crítico pedante y creído. Pero, desde un punto de vista cinematográfico, la película tiene bastantes errores, que creo que chinocudeiro señala muy acertadamente.

Lo de las escenas inconexas no es porque deba estar todo mascadito, es porque hay un error de montaje, hay un olvido del lenguaje cinematográfico más básico (que está incluso detrás de experimentos de subversión del mismo como los de David Lynch). Hay escenas que sobran y otras que faltan. Eso no significa que el argumento no se entienda, sino que es como si, en lugar de una película, una historia, se asistiese a un cuadro detrás de otro, sin conexión entre ellos. Tal vez si hubiesen sido menos ambiciosos y hubiesen escrito una historia nueva, sin limitarse a tratar de resumir los 5 libros... y luego, si había dinero para más, se hacía más, y si no al menos quedaba un producto digno, coherente.

UN SALUDO

   BUENA CRÍTICA
13-09-2006 10:21
Coincido casi totalmente con chinocudeiro. La verdad es que según iba leyendo la crítica empezaba a dudar si no la habría escrito yo. Ha sido una sorpresa, sobre todo viendo la introducción, tan informativa e incluso elogiosa.

Porque hay que reconocerlo: la película es mala. Tampoco es la peor película de la historia, pero la fuerza del personaje, del actor (Viggo con un acento extraño) o la ambientanción no la hacen una buena película.

Y lo mejor es que era lo que me esperaba: con tanto actor (re)conocido, o haces una peli a lo Berlanga, o haces cameos, y al final ha pasado esto último. Y con tan poco tiempo de pantalla casi ninguno ha sido capaz de darle entidad al personaje, menos secundarios de toda la vida, como Dechent (me encanta este actor) o Eduard Fernández. Especialmente patético es el caso de Ariadna Gil. Uno se pregunta cómo puede ser la mejor actriz del siglo XVII... actuando tan mal. Sólo se salva en la escena del hospital de sifilíticas, y gracias a que no abre la boca y actúa básicamente Viggo.

Pero pese a todo fui a ver la película, lo que indica que se ha convertido en el acontecimiento de la temporada. Pero eso no significa que sea una peli buena.

Sobre las batallas, muy bien lo del combate sucio, pero alguien debería decirle al director que para simular el caos del combate no hace falta cambiar de plano cada 20 segundos. El abordaje al barco es de lo más patético que he visto en pantalla (en parte por lo malo que era el decorado: ¿en qué se han gastado el dinero?). En cuanto a la batalla final, Rocroi, está bien, hasta que abren el plano y se ve que el tercio viejo son 4 tíos (¿dónde están los 10.000 extras?) y empieza a sonar la música de las fallas.

Por último, sobre la ambientación histórica, sería de agradecer que se superasen de una vez todos los tópicos de la Decadencia española... ¡si sólo faltaba ver a una mujer tirando de un arado! Uno termina con la sensación que transmite el Cid (por cierto, otra gran superproducción) "Dios que buen vasallo... si obiese un buen señor". A lo que yo respondo "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

UN SALUDO

   Por fin!!!!
01-09-2006 09:23
Me e leido todos los libros, y estaba esperando este momento desde q vi anunciarse la pelicula. El miercoles, voy a verla sin pensarmelo.

   RE: Por fin!!!!
02-09-2006 23:51
Vamos a ver. Me parece una falta de respeto total la conclusión que parece estar escrita, con todos mis rspetos, por una persona que no solo ni ha disfrutado la pelicula, ni se ha leido los libros, sino que parece que ya iba con una idea predeterminada sobre lo que iba a ser y lo que iba ha escribir. No dudo de su capacidad como critico sino que opino que ha escrito su versión de la pelicula, una versión que solo ha podido hacer una persona uqe ha visto la pelicula mirando al suelo ya que no describe la soberbia interpretacion de juan echanove como Quevedo o la de Viggo Mortensen como Alatriste por decir solo algunas, ya que si alguna vez has leido un libro suyo ves a ese veterano de los tercios de Flandes que el actor recrea perfectamente, tanto como el Madrid del siglo XVII y su cruda realidad. No se como puedes criticar las escenas de batallas cuando son tan crudamente reales como debieron serlo. Dos ejercitos acuchillandose brutalmente hasta la muerte, soberbia la escena final la que no pienso desvelar porque me pareceria una autentica canallada. Os pido por favor que no hagais caso de la conclusión que ha escrito esta persona sin objetividad ninguna y que la veais con vuestros ojos y juzgueis vosotros mismos.
Por fin vemos una pelicula donde enseñan lo que fuimos y como lo perdimos y a lo que hemos llegado en esta barra libre ,en las que personas sin cultura ninguna y que dan espectaculos dignos de monos de zoos gritandose barbaridades que no pienso reproducir en estas lineas por que me considero una persona educada, llamada España. Y como escribió Reverte: pese a Dios, y pese a quien pese.

   Un tanto exagerado . . .
02-09-2006 00:46
Vamos a ver, te has pasado mucho con la conclusión: es una gran película, con escenas preciosas y muy bien cuidadas. Ya querrían muchas películas de Hollywood llegar a hacer escenas que dijeran tanto con tan poco como cuando Alatriste va a visitar a Maria de Castro al hospital, o n el enfrentamiento de Gualterio Malatesta y Íñigo Balboa, o la batalla final (sobretodo cuando la acción está aprada, es buenisima).

Lo único que puede reprochar es un poco de inconexión al principio, ya que todo pasa demasiado deprisa. Ahí si que se noa un poc la falta de metraje, pero se va solucionando a media que avanza la película.

saludos

   Críticas desproporcionadas
04-09-2006 11:51
Pues a mí me pareció mejor que lo que esperaba.

Es que había que condensar cinco libros (más un final inédito) en dos horas y veinte minutos, con 25 millones de euros (¡tócate los huevos!, como quien dice). Se dice pronto pero hacer una buena película así me parece complicado.
Claro que se podría haber hecho algo mejor haciendo una trilogía (hay argumento) y derrochando presupuesto, pero es que el mercado nacional no da para más, así que ajustémonos a lo que había.
Contar seis libros en dos horas y no dejar la mayor parte sin contar y tener problemas de guión es imposible (no hay director que lo haga), así que juzgaré el resto.
Se abusa de los primeros planos. La banda sonora no es muy allá. El personaje de Angélica no me convence. Esto sí podría haber sido mejor.

Pero a mí me gustó Vigo Mortensen. Su voz suena extraña al principio pero tiene un rostro de lo más expresivo y te acostumbras. Echanove borda el papel de Quevedo. Javier Cámara hace lo propio con el duque de Olivares. En cuanto a los colaboradores de Alatriste, son verdadera carne de cañón. Los personajes son buenos.
La ambientación histórica también es muy buena. La película comienza con una auténtica encamisada y como me gusta esta época creo que está muy cuidado este tema. Se aprende Historia.
Las luchas y las escenas de acción no están nada mal. Se logra transmitir esa idea de fatalidad, que a los personajes les tocó vivir una mierda de vida pero que la aceptan con dignidad...
La batalla de Rocroi es muy pequeña y se nota la falta de medios pero consigue el dramatismo que algunas batallitas multimillonarias de Hollywood no consiguen, siento decirlo.
A mí me emocionó el final.

Lo dicho, el director sale bien parado del "marrón" de condensar seis libros en una película de 2 horas y 25 millones de dólares.
Las críticas son desproporcionadas. Por si alguno se había olvidado, esto no es Hollywood. Que estamos en España y no podemos gastarnos cientos de millones de dólares en trilogías épicas...

   RE: Críticas desproporcionadas
04-09-2006 22:36
Bueno,e stoy de acuerdo. Lo peor, es quela bsopodia haber sido mejor, y no había por qué condensar...pero lo s¡apoyo para la próxima...si hay.

   Madre mia!
03-09-2006 14:57
La vi anoche. La verdad es que me decepciono y me dio mas de lo que creia a la vez.
-Creo que es buena, una buena idea y todas esas cosas, pero le doi un 7. De todas formas esperemos que el cine español le de por hacer mas pelis como esta, a ver si la practica hace la perfeccion.Tiene momentos, la verdad muy buenos, y el detalle de "Cierra España" que tanto marca Reverte pone los pelos de punta.
-Pero madre mia!falta de conexion, escenas sin nada que ver...menos escenas de cama con alatriste y haber pensado más en la conexion!! Meter tantos libros en una...madre mia. Mejor habero hecho de un libor, y que la peli sea mas emocionnte, al fin y al cabo vas a pasar un rato sentdo, no todo va a ser diversion, pero emocion si...como he dix tenia momentos, pero ya está. Falta más trama...sobre la interpretacion no diria nada, esta bien.
En general la peli es cruda, eso si me gusta, ls verdad es que esta enfocada de distinta manea,somo españoles y np americanos, quizá extraña más que otra cosa.El acento de Alatriste me da exacta,emte =, tamopoco hay qyue ser tan piripi, pork Malaesta hablaba igual, y ya que son los 2 principales...
Bueno, resumiendo, había carne para asar, pero haced una trilogia o algo por favor!!!con toda la molla que hay y me haceis esto...!
De todas formas la BSO PODRÍOA HABER SALVADO LA PELICULA, PERO NO sobre todo en etas pelis es imporante la musica MUY IMPORTANTE ((yo soy violinusta pero no tiene nada k ver...)y podria haberla medio salvado, pero la unica k vale es la escena cuando alatrsite besa a la tisica y le regala el collar, y en los creditos...
Lo dicho, un 7.
De todas formas, es una opinion, como el culo...jeje

   Os habeis pasado un rato
04-09-2006 13:32
Pero un rato largo. La pelicula esta muy bien hecha, con fallitos nimios. Ahora... es inconnexa. Pero las escenas de batalla estan de lujo, las caracterizaciones tb, and so on.

Ale, menos rabia para la proxima vez

   Vaya bodrio
03-09-2006 16:14
Totalmente de acuerdo con la crítica... Es un buen pedazo de mierda de película ¬¬

Los actores en su mayoría, patéticos, a unos ni se les entiende al hablar, y otros da la impresión de que están leyendo el texto. ¡Un poquito de entonación, coño! Y Viggo, creo que hubiera estado mejor doblado, porque si "eso" es acento de León... A menos que en León hablen unas veces en susurros y otras roncos (como con unas copillas xD)

Guión... ¿Pero hubo guionista? ¿O se fue todo el dinero en pagar a Viggo y a tanto actor famoso/famosillo? No vale con coger los libros y arrancar las páginas de unas cuantas escenas de cada uno para hacer un guión.

Lo único que se salva, por los pelos, la ambientación, escenarios y vestuarios, aunque tampoco está tan lucio para justificar 24 millones de €

Y el señor Reverte, creo que se ha vendido bien apoyando semejante bodrio... aunque claro, se lo ha llevado calentito :-D

Ah, lo mejor, cuando al final suena la musiquilla de los toros... Todo el cine riendo. Al final resulta que querían hacer una comedia y no nos enteramos xDDDDD

Y aunque luego compren 7 goyas para demostrar que la película es buena, seguirá siendo un bodrio de cuidado...

PD: Joder, que agusto me he quedado ;-)

   RE: Vaya bodrio
07-09-2006 18:06
A ver que esperabas lel diglo de oro español, principio de la decadencia iberica no da pa más, os libros son del montón y en cima esto es una adaptación y hay un yanky de por medío ..................

   Un tanto exagerado . . .
02-09-2006 00:46
Vamos a ver, te has pasado mucho con la conclusión: es una gran película, con escenas preciosas y muy bien cuidadas. Ya querrían muchas películas de Hollywood llegar a hacer escenas que dijeran tanto con tan poco como cuando Alatriste va a visitar a Maria de Castro al hospital, o n el enfrentamiento de Gualterio Malatesta y Íñigo Balboa, o la batalla final (sobretodo cuando la acción está aprada, es buenisima).

Lo único que puede reprochar es un poco de inconexión al principio, ya que todo pasa demasiado deprisa. Ahí si que se noa un poc la falta de metraje, pero se va solucionando a media que avanza la película.

saludos

   extraños comentarioos..
02-09-2006 16:59
Mirad, no la he visto aún , esta noche cae, pero me he leñido los libros como suping k otroas aki tambien, y miga tiene,, eso seguro. y elemntos interresantes...los libors son asi, y creo k MUCHO LA HAN TENIDO K KAGAR para k la peli sea mala...no lo´se, la verdad, la vere esta noche, pero tiene pinta de ser fiel a la historia y eso...eso si, no se de que libro es, parece mas un popurri. Y lo del acento de vigo, es verdad. Penoso, pork alatriste es CASTELLANO, de la tierra...pero k actor español os imaginais haciendo de alatrsite???tic tac tic tac...
Saludos
DND13

   RE: extraños comentarioos..
02-09-2006 22:09
¿Y si doblas la voz de Viggo? Eso ya lo hicieron con Anna Paquin en Darkness, y no quedó nada mal.

Hay que pensar un poquito con cabeza. Tic Tac Tic Tac.

   Vigo Mortensen
03-09-2006 15:56
Que yo sepa Vigo Mortensen ha trabajado para la saga del Señor de los Anillos de Tolkien no de Peter Jackson como mencionais en el artículo.

Pese a las críticas tengo la intención de ir al cine a verla. He leido toda las obras de Perez Reverte relacionadas con el capitán Alatriste y me han parecido geniales. Que la película tiene errores, pues claro, como todas. Tened en cuenta muchos factores, la época en la que se desarrolla, está basada en un una obra literaria y no se por qué sus detractores, consecuencia de la envidia y el temor que tenían a que esta película llegase a superar listones establecidos han intentado torpedearla con absurdos argumentos.

¡¡Larga vida al Capitán Alatriste!!

   RE: Vigo Mortensen
03-09-2006 23:29
digo yo que es la saga de Peter Jackson basada en una obra de Tolkien. O es que Tolkien va por ahí dirigiendo películas? XDD

A todo esto, Alatriste= horreur.

   anda yaaaaaa
03-09-2006 04:13
Pues a mi me vas a perdonar, pero estoy completamente de acuerdo con la crítica. La pelicula es sobria, falta de trama y aliciente. Como bien dices, las actuaciones de Viggo y Echanove, loables como lo son, lo cual es al fin y al cabo una parte rescatable de una película PESIMA. En cuanto a la recreación del Madrid del S. XVII, parece bastante buena, al igual que la fotografía, excelente, por lo demás ni hablo. Yo fui a ver la peli sin prejuicio ninguno, al contrario, bastante ilusionado por lo que supone el estreno de una película así en el cine español. Esperemos que al menos en cuanto al tema y la forma marque precedente, aunque en cuanto a la expresión... muy, muy, muy mejorable. Por cierto, no he leido los libros, y no pongo en duda que sean o no una gran obra, pero la peli, como peli, siesa, aburrida y casi intragable. Te pasas los minutos esperando a que pase algo interesante que... nunca llega, y las batallas, tan realistas como dices que son, aun muy buenas en diferentes aspectos siguen siendo a mi parecer muy mejorables.

No te lo tomes a mal, al fin y al cabo es mi opinión, y ya sabes, como dijo CLINT EASTWOOD: "Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo".

Un saludo y buenas tardes.

   pues si
02-09-2006 11:53
menuda peste de pelicula...

Solo le falta soltar al Alatriste un nomassssssss

   TODA LA RAZÓN
02-09-2006 11:00
{message_hidden_body}



  | < 1 >  2  Siguiente >>