Tengo que definir:
-Costos desembolvables (creo que la profesora anoto mal porque no lo encuentro

, y seria desembolsables que me dices¿?)
- Costos de oportunidad
- Costos Controlables
-Costos no Controlables.
Me podrian ayudar
En
Costos de oportunidad encontre : Sacrificio de las alternativas abandonadas al producir una mercancía o servicio. El beneficio que se sacrifica al no seguir en un curso alternativo de acción. Los costos de oportunidad no se registran en las cuentas, pero son importantes al tomar muchos tipos de decisiones comerciales.
Entendi lo ultimo y en lo otro quede
Lo otro que encontre de Costos de Oportunidad y me quedo más claro fue :Tasa de interés o retorno esperado que uno deja de ganar al invertir en un activo. En general, es aquello a lo que debe renunciarse para obtener una cosa. Es decir, es el valor de la menor alternativa sacrificada.
Otra definiciónmas que encontre : El valor medible de los beneficios que pudiera ser obtenido al escoger un curso de acción alterno.
Si tuvieran el calculo seria genial.
De Costos Controlables me sale : son aquellos que pueden estar directamente influenciados por los gerentes de unidad en determinado periodo. Por ejemplo donde los gerentes tienen la autoridad de adquisición y uso, el costo puede considerarse controlable por ellos.
De los costos no controlables: son aquellos que no administran en forma directa determinado nivel de autoridad gerencial.
De los costos no controlables: son aquellos que no administran en forma directa determinado nivel de autoridad gerencial.
Bueno si me pueden ayudar más con el primero porfa.