|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Diferentes tipos de Costos (28-03-2008 16:59) #1
shole86: 210092
Nivel: 6 - Licenciado

Tengo que definir:

-Costos desembolvables (creo que la profesora anoto mal porque no lo encuentro :-S , y seria desembolsables que me dices¿?)

- Costos de oportunidad

- Costos Controlables

-Costos no Controlables.

Me podrian ayudar :-)

En Costos de oportunidad encontre : Sacrificio de las alternativas abandonadas al producir una mercancía o servicio. El beneficio que se sacrifica al no seguir en un curso alternativo de acción. Los costos de oportunidad no se registran en las cuentas, pero son importantes al tomar muchos tipos de decisiones comerciales.

Entendi lo ultimo y en lo otro quede :-|

Lo otro que encontre de Costos de Oportunidad y me quedo más claro fue :Tasa de interés o retorno esperado que uno deja de ganar al invertir en un activo. En general, es aquello a lo que debe renunciarse para obtener una cosa. Es decir, es el valor de la menor alternativa sacrificada.

Otra definiciónmas que encontre : El valor medible de los beneficios que pudiera ser obtenido al escoger un curso de acción alterno.

Si tuvieran el calculo seria genial.

De Costos Controlables me sale : son aquellos que pueden estar directamente influenciados por los gerentes de unidad en determinado periodo. Por ejemplo donde los gerentes tienen la autoridad de adquisición y uso, el costo puede considerarse controlable por ellos.

De los costos no controlables: son aquellos que no administran en forma directa determinado nivel de autoridad gerencial.

De los costos no controlables: son aquellos que no administran en forma directa determinado nivel de autoridad gerencial.

Bueno si me pueden ayudar más con el primero porfa.

A veces lo lógico es lo más difícil...
RE: Diferentes tipos de Costos (28-03-2008 23:09) #2
Tangarth: 15587
Nivel: 5 - Veterano

Con el primero, supongo que te refieres al coste de oportunidad:

El coste de oportunidad es el valor de la mejor alternatica rechazada.

Esto es:

Supongamos que estas buscando curro, y en un sitio de pagan 100, y en otro 200. Eliges el de 200, luego rechazas 100... ese es tu coste de oportunidad: 100

Otro ejemplo, tu estas currando, y te pagan 1000 um, y por otro lado, resulta que te aficionas a algo, yo q se, a coleccionar sellos... y tu aficion a coleccionar sellos te va a quitar tanto tiempo que tienes que dejar el curro. Dejas, el curro... pues tu coste de oportunidad es 1000.

Es un concepto curioso, y es bueno tenerlo claro tanto en la economia.... como en la vida,:-)

www.mtgcommunity.es
RE: Diferentes tipos de Costos (28-03-2008 23:14) #3
Tangarth: 15587
Nivel: 5 - Veterano

Y si te referias a los desembolsables, pues simplemente son los costes que conllevan una salida de efectivo. Vamos, los que te cuestan pasta a toca teja,:-)

Digamos q el contrario a esto, es el coste de oportunidad, ya que en el coste de oportunidad, tu realmente no contabilizas una salida de efectivo... simplemente es un trmino etereo que sirve para comparar.

www.mtgcommunity.es
RE: Diferentes tipos de Costos (16-04-2008 22:20) #4
shole86: 210092
Nivel: 6 - Licenciado

Muchas gracias Tangarth X-D
Hecha la tarea, aunque al final la profe igual los definio :-P

Aiox

A veces lo lógico es lo más difícil...

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro

Tiendas Online:

Otras webs de Planeta Ads Network:

manga - ociojoven | ultimas noticias - adn | cursos a distancia - ceac | cursos de ingles - home.es | series infantiles - planeta directo | noticias madrid - adn | cruceros - ociocruceros | fotografia - conocio | naves starwars - planeta deagostini | administracion de empresa - e-deusto

Publicidad: Problem Mortgage - Loans - Posicionamiento en buscadores - Cell Phones< - McDonalds
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros