|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
  Noticias |  Artículos |  Relatos |  Opinión |  Batallitas |  Actividades |  La Galería | Juegos para tu móvil | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
esto del magic no ha dejenerado mucho? (12-03-2008 14:43) #1
pekaloka: 228715
Nivel: 3 - Afiliado

Hola!

Mas que denegenerar me refiero a que ahora todo el mundo se limita a coger un listado de cartas para un determinado formato y listo! Se copian la baraja que ha quedado campeona y a tirar con ella. Todo el mundo juega las mismas 3 o 4 barajas de cada formato, no hay imaginacion por parte de la peña.

Cuando yo empece a jugar a magic cada uno se hacia un mazo con las cartas que tenia y las que iba descubriendo,seguramente se debia a que casi nadie tenia internet , la verdad es que el nivel de las barajas era muho mas bajo pero al menos eran de cosecha propia. Al paso que camina este juego en un par de años venderan las barajas hechas y los jugadores se limitaran a comprar uno y otra.

Saludos

cuando uno es un pro?
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (14-03-2008 17:14) #2
Tangarth: 15587
Nivel: 5 - Veterano

Este debate lo he tenido diez millones de veces.

1. Personalmente me parece una estupidez gastarte dinero en un mazo de cosecha propia, si es un mazo mas malo que los Tier 1. Alla cada uno con su dinero... a mi como no me sobra, para jugar competitivo, juego los mazos competitivos.

2. No es copiar, es metagamear. Me parece otra estupidez coger un listado de un jugador aleman, o simplemente de uno de la comunidad autonoma de al lado, y montartelo solo porque gano tal torneo. Lo q funciona en un sitio, no tiene porque funcionar en otro. Si en mi metagame se juega control, pues probablemente jugare un mazo agresivo, tipo goblins. Si se juega agresivo, pues probablemente me monte un mazo de combo. Y si se juega combo, pues uno de agrocontrol. Pero sin saber lo q se juega, no me voy a montar un listado exacto que he visto en no se donde.

3. Internet sirve para aunar criterios. ¿Es eso malo? Si la gente testea, y ve q esta carta va mejor con esta otra, q la que juegas tu... es absurdo que juegues con otra carta, si la q va bien es la q te estan diciendo... ¿Es eso falta de imaginacion? Pero si cada exis tiempo los tiers cambian!!

He dicho.

www.mtgcommunity.es
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (15-03-2008 17:44) #3

o al menos, es eso lo q me dicta la coherencia.

www.mtgcommunity.es
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (19-03-2008 21:13) #4
xXmasumaroXx: 204522
Nivel: 4 - Adepto

tranquilos, ha llegado el defensor de los frikimazos 8-)

(?O_O?)'
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (27-03-2008 22:04) #5
pekaloka: 228715
Nivel: 3 - Afiliado

Me refiero a que antes el juego era muy diferente. Antes no habia informacion y la gente se las apañaba como podia. Cuando empezabas te comprabas un mazo y unos cuantos sobres y tirabas de ahi,no se,era casi imposible encontar dos barajas iguales. Todo esto ahora se ha perdido,ahora la gente se fija en los mazos dominantes y los copia con pequeñas variaciones en determinados casos pero la idea del mazo es la misma.

Ni habia tiers1 ni polladas de esas,la gente montaba lo mejor que podia con las cartas que tenia ,los mazos no tenian nombre thesnold,white winnie... era tu mazo sin mas,no una copia mas.Todo esta mucho mas profesionalizado ahora y puede que sea mejor pero a mi personalmente no me gusta. Para mi antes el mejor momento era cuando te hacias tu mazo ,rompiendote el coco ,mirando tus cartas una y otra vez hasta conseguir un mazo en condiciones. Eso ya no existe, en todos los sitios se juega lo mismo.El juego ha evolucionado y cada nueva ampliacion trae cartas cada vez mas absurdas ,con mecanicas de juego que rozan el ridiculo y con el unico objetivo de forzar a los jugadores a comprar mas y mas.

Seguramente este equivocado y no compartais mi opinion pero yo hace ya un tiempo tome la decision de guardar mis cartas y dejarlas para jugar solo con los colegas de vez en cuando. Por ejemplo quedar una tarde ,montarnos unos cuantos mazos y jugar toda una tarde echandonos unas risas.

Saludos

cuando uno es un pro?
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (27-03-2008 22:49) #6
Guti99: 106488

la verdad k tienes razon yo jugaba ace años lo volvi a coger en verano y ni intento jugar torneos, m ago mis mazos y a jugar torneos cn mis amigos, joer mi mazo blanco de caballeros lleva una racha de 12 victrias seguidas jaja

Rendios y servidme en vida, o luchad y servidme en la muerte para toda la eternidad.
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (30-03-2008 23:51) #7
ogromago: 275548
Nivel: 1 - Curioso

pekaloka... toootalmente deakuerdo kontigo antes kadauno pilla sus kartas se hacia una idea de mazo y se lo hacia kon lo ke tenia. Despues lo iva mejorando kon las kartas ke enkontraba y kambiaba por ahi, pero la idea era tuya y eso es lo basiko de un mazo. Ahora ahi gente ke empezo a hace años y tiene a sako de kartas, pero no intenta hacer un mazo kon ellas no, koge la idea de uno ke gano a saber donde y kompra las kartas para hacerse ese mismo mazo, o se hace fotokopias pa jugar... me parece absurdo. Yo empece a jugar en Ice age y lo deje en vientoligero hace poko lo retome y me he echo un mazo de zombis de propia kosecha ke gana a unos kuantos de esos mazos de torneo y soy mas feliz ke el pipas.

RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (02-04-2008 23:18) #8
Guti99: 106488

Pes si eso es lo divertido cada uno su mazo y a divertirse aunke sea solo cn los amigos, yo nunca m copio de ningun mazo, m compro sobres y alguna carta k kiero pa mi mazo, y aunke no sea muy weno me lo paso mejor

Rendios y servidme en vida, o luchad y servidme en la muerte para toda la eternidad.
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (04-04-2008 21:08) #9

Pero es q vosotros me hablais de otras cosas.

Me hablais de jugar casual. Con colegas y demas. Vamos a diferenciar:

Jugar con colegas, pues es eso, jugar con colegas,sin mas. Frikear, echar la tarde y way.

Jugar competitivo es montar un mazo de verdad. si vais a un torneo, tendreis que jugar un mazo bueno. Y los buenos, son los conocidos como Tier 1, si o si. Pero eso era antes, y es ahora. Siempre ha habido Tiers en competitivo,desde hace años.

No entiendo el debate.

www.mtgcommunity.es
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (04-04-2008 22:11) #10
Samurai Benji: 83651
Nivel: 6 - Licenciado

Yo hace que no juego a magic desde mirrodin (2004 mas o menos, y empeze con 7, embestida,azote, justicia...lo deje xk los artefactos me desencantaron, me defraudaron) y ahora e conocido a unos amigos que me han reenganxado, sin embargo e tomado la decision de no cambiar ninguna carta y jugar contra sus mazos(algunos tier1...como cierto red-black de control o un finalista de berlin 2006 madness) el caso es que con las cartas k me kedaban me hice un mazo de artefactos(nada ke ver con una afinity...quizas lo cuelge) uno blanco de criaturitas con metamorfosis y que acabo las partidas con mas de 30 de vida sempre,(mi record hoy mismo es de 48) y dos agos(gracioso me hice un mazo verde agroo y del bankillo de este mazo salio otro mazo más...XD xon pexa de aceleradores demana uno y otro con muxos inst para petar criaturas) y ahora voy feliz de la vida, sin cartas nuevas jugando, me aberra la idea de copiarme un mazo de alguien, si no te curras tú tu propio mazo,pierdes lamitad dela diversion de magic....ahí keda eso.

Xau

"Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera" -Ernesto "Che" Guevara-
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (04-04-2008 23:27) #11

Samurai Benji dijo:
Yo hace que no juego a magic desde mirrodin (2004 mas o menos, y empeze con 7, embestida,azote, justicia...lo deje xk los artefactos me desencantaron, me defraudaron) y ahora e conocido a unos amigos que me han reenganxado, sin embargo e tomado la decision de no cambiar ninguna carta y jugar contra sus mazos(algunos tier1...como cierto red-black de control o un finalista de berlin 2006 madness) el caso es que con las cartas k me kedaban me hice un mazo de artefactos(nada ke ver con una afinity...quizas lo cuelge) uno blanco de criaturitas con metamorfosis y que acabo las partidas con mas de 30 de vida sempre,(mi record hoy mismo es de 48) y dos agos(gracioso me hice un mazo verde agroo y del bankillo de este mazo salio otro mazo más...XD xon pexa de aceleradores demana uno y otro con muxos inst para petar criaturas) y ahora voy feliz de la vida, sin cartas nuevas jugando, me aberra la idea de copiarme un mazo de alguien, si no te curras tú tu propio mazo,pierdes lamitad dela diversion de magic....ahí keda eso.

Xau

Para jugar con los colegas esta bien. Para jugar competitivo y gastarte pasta en ir a torneos, es una estupidez ir sabiendo q vas a perder, salvo q te sobre la pasta y el tiempo, claro. A mi como no me sobran ninguna de las dos cosas, paso de perderlas.

si vas a un torneo, con un mazo q no gana a los Tier 1 del formato, perderas tiempo, y dinero.

Copiar el mazo de alguien? Teneis los conceptos cambiados.

Si Ponder es mejor carta que opt, es una gilipollez que en un mazo metas opt, simplemente para decir q es tuyo el mazo. Es absurdo. si ponder es una buena carta, la jugare. Y si se q Brainstorm+Ponder+Tarmogoyf, hara que en 3 turnos, tenga un 4/5 en mesa metiendo caña, no voy a quitar ponder para meter otra cosa, si ponder es mejor. O no voy a quitar el tarmogoyf para meter otra criatura que sera claramente inferior.

si algo funciona, no voy a ser yo el q lo cambie, sinceramente. Lo que si hare sera acomodarlo a mi manera de jugar y a mi metagame, pero vamos, decir que jugar Threshold en Legacy, por ejemplo, es una aberracion pues...

Si vais a jugar casual, genial. Inventad y trastead lo que querais. Pero = q se respeta eso, respetad el hecho de q los q jugamos competitivo tenemos q estar siempre informados de cuales son las mejores estrategias y cartas, y en su caso, las usaremos. Es obvio y evidente.

www.mtgcommunity.es
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (05-04-2008 13:30) #12
MALTENOTH: 61149

Yo también soy de los que juega para divertirse, y la verdad es que me parece más divertido jugar con tu propio mazo original que ir copiando o metamageando o como se diga.

Pero está claro que si te dedicas a las magics para ganar torneos y sacar pasta lo que necesitas es un mazo competitivo no un mazo bonito.

Si pudierais ver aquellas tierras sentiríais que la cárcel se parece a una ciudad
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (21-04-2008 21:30) #13
xXmasumaroXx: 204522

A ver, si quieres ganar, copia, si quieres hacer el tonto pasándotelo bien, crea.

(?O_O?)'
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (15-05-2008 02:06) #14
Domineer.: 229729

Solo queria decir una cosa. Yo jugaba torneos hace timepo y no es imprescindible pastear , de hecho no es ni aconsejable , ya que dos jugadores jugaran posiblemente de formas distintas y como han dicho hay que adaptarse al entorno y por eso creo que es mejor hacerte tu propio deck SI SABES LO SUFICIENTE para crear o versionar un deck , que la verdad es mucho mas dificil que jugarlo bien.

En lo referente a los defensores de frikimazos , todos nos hacemos frikimazos , pero hay cosas que son injugables hasta para pasar el rato .

No n00bs
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (24-05-2008 15:10) #15
kizk: 126371

pekaloka dijo:
Me refiero a que antes el juego era muy diferente. Antes no habia informacion y la gente se las apañaba como podia. Cuando empezabas te comprabas un mazo y unos cuantos sobres y tirabas de ahi,no se,era casi imposible encontar dos barajas iguales. Todo esto ahora se ha perdido,ahora la gente se fija en los mazos dominantes y los copia con pequeñas variaciones en determinados casos pero la idea del mazo es la misma.

Ni habia tiers1 ni polladas de esas,la gente montaba lo mejor que podia con las cartas que tenia ,los mazos no tenian nombre thesnold,white winnie... era tu mazo sin mas,no una copia mas.Todo esta mucho mas profesionalizado ahora y puede que sea mejor pero a mi personalmente no me gusta. Para mi antes el mejor momento era cuando te hacias tu mazo ,rompiendote el coco ,mirando tus cartas una y otra vez hasta conseguir un mazo en condiciones. Eso ya no existe, en todos los sitios se juega lo mismo.El juego ha evolucionado y cada nueva ampliacion trae cartas cada vez mas absurdas ,con mecanicas de juego que rozan el ridiculo y con el unico objetivo de forzar a los jugadores a comprar mas y mas.

Seguramente este equivocado y no compartais mi opinion pero yo hace ya un tiempo tome la decision de guardar mis cartas y dejarlas para jugar solo con los colegas de vez en cuando. Por ejemplo quedar una tarde ,montarnos unos cuantos mazos y jugar toda una tarde echandonos unas risas.

Saludos

yo creo que lo que tu dices que es degenerar, yo lo tomo por profesionalizar. El juego se ha profeesionalizado, hay barajas ganadoras denominadas como tier1 las cuales tienen una condicion de victoria mayor sobre otras, pero lo que no asegura para nada que siempre vayan a ganar esas los torneos ni que tu llevando una de esas no te vayas a quedar el ultimo. El magic casual sigue siendo el mismo: mazos tribales super frikis con los que te lo pasas de puta madre, pero en el apartado de magic de torneo, el juego se ha profesionalizado y, en mi opinion, ha mejorado mucho. No son los buenos mazos los que ganan, sino los que los pilotan. Si no, ¿como es posible que dos personas llevando el mimso mazo quede una siempre en el top8 y otra no?¿Por que hay una serie de personas que siempre ganan o consiguen muy buenos resultados? El mazo no lo es todo. Ni lo es todo, ni es mas importante que el jugador.

nissius9@hotmail.com
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (07-06-2008 18:33) #16
haguhk: 236131

Personalmente voy a dar mi opinion ya que creo que soy de los mas veteranos que hay por aqui.

Yo empece a jugar cuando salio revised en españa, jugaba por diversion puesto que no tenia pasta un colega me regalo un puñao de cartas, bien con ellas me monte una baraja de trasgos (goblins pa to dios en aquella epoca) sin relampagos ni polladas solo bichos. Ganaba 7 de cada 10 a una baraja de un colega que conoci en aquella epoca que jugaba en torneos internacionales. Copio la idea de la baraja en 2 o 3 meses la gente jugaba con esas cartas. Mas tarde (no recuerdo de que edicion es) encontre otra carta negra un bicho que si era el unico en el cementerio volvia al juego, la carta todo el mundo decia que era malisima por su alto coste pero yo la puse en juego en una roja, la gente se quedo flipando y subio rapidamente su valor. La ultima baraja que me hice (la cual todavia sigue ganando, aunque contra una rapida no tiene mucho que hacer) convina cartas que la mayoria desechaba por inutiles y todo por no ver su utilidad. La baraja en cuestion en el momento de bajar el artefacto junto con las cartas de descarte y un potro lo dejabas fulminado si ademas le añadias un encantamiento ya no podia hacer nada.

Para que sirve todo este rollo simplemente para decir que aquellas personas que les falta imaginacion si que se deben comprar una baraja prehecha pero lo primordial y lo que pretendia Garfield en el momento de crearlo era que se pudiera jugar con la baraja de cada uno y no con la creada por otro.

Deje el juego hace mucho (unos 5 o 6 años) por que esto se habia convertido mas en una fabrica de dinero que en una diversion.

RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (05-08-2008 10:17) #17
Thosnod: 41507

Buenos días nos dé Dios

¿Degenerar el Magic? Bueno, no sé qué decirte. Yo empecé hace ya...ni me acuerdo. Cuando aquí en España aún no había Revised y tenía que encargar cajas de importación a yankilandia de un nuevo tipo de diversión que arrasó en unas GenCon. Los primeros mazos eran un caos. No sólo el tema de la apuesta, que hasta tenía su gracia hacerse un mazo de negro solo para jorobar en este aspecto, si no también el tema de la inexistencia de un límite de 4 cartas por mazo (sí, insistiré en la anecdota del mazo "friturita" con taitantos "Lightning Bolt") o el hecho de que nadie supiera que leches es un "interrupt".

Cuando esto se hizo más civilizado, con reglas, torneillos y listas de restringidas y prohibidas, mejoró el juego pero empezaron a aparecer los "negociantes" de esto. Estos ojitos han visto auténticos timos en El Rastro de Madrid y en los patios de multitud de colegios. Rapiñeo de tierras dobles a los pobres noveles y cambios ofreciendo cartas tan decisivas como "Craw Wurm" (me recordaba a como pudo ser la llegada de unos colonizadores a una tierra de salvajes). Y todo esto nos llevó a un cambio en la mentalidad. Resultaba que las cartas valían dinero y mucho y empezó a desvirtuarse. No digo degenerar o empeorar...digo cambiar.

Como todo y cuando uno llega a una edad solo le queda la poca libertad que es la elección, decides qué hacer. Yo decidí no vender (de vez en cuando tiene su aquel ver las cartas y saber que alguien te daría a su primogénito por una de ellas) y dejar el circuito y dedicarme, de vez en cuando, al sellado. Bien draft o lo que sea. O esos formatos "freak" que tanto me gustan como "Rainbow Tournament". Imagino que parte será la edad, mia y del juego, y otra parte será la degeneración que te refieres, mia y del juego ;·).

Un afectuoso saludo

Soy un monje maligno con la voz dulce de un niño, Soy un alma errante, soy maestro soy amante,
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (23-08-2008 16:49) #18
el elfo master: 292070

hola chicos, yo sinceramente juegos con un mazo de elfos creado por un servidor para legacy y gano algunos torneos de madrid bueno alla cada uno con su criterio yo gano a tier 2 rocks kithkis etc. y palmo con faeries y cositas asi aun asi yo gano pasta con un mazo creado sin tarmogyf ni nada de eso y paso de metagamear alla cada uno con lo suyo si quereis ver mi mazo esta en elfos olvidados aviso aunque parezca una roña la ventaja de fichas dopadas es decisiva si no petan la mesa y me esoy preparando para ello

un saludo

no hay nada como las aves del paraiso
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (16-09-2008 10:11) #19
IcaroQSL: 133374

Los torneos de draft y sellado ponen a prueba la capacidad de creación de mazos y el nivel de juego de tyodos los participantes. Y son de los torneos mas competitivos.

El dolor es el castigo por vuestra perfidia
RE: esto del magic no ha dejenerado mucho? (28-09-2008 15:28) #20
ACECHADOR: 22079

Yo jugaba a magic desde que salio en españa 10o mas añosya ni me acuer, el año pasado vendi todo pack incluido y ya solo juego a tipo 1 y legacy y la verdad, magic si a degenerado y mucho, cualkier jugador veterano que s eprecie te dira que lo de hoy en dia no es ni magic, antes una partida te podia durar como minimo tus 10 minutos ahora si n has acabado en ese tiempo es raro, antes cada color tenia sus particularidades hoy en dia no, hay copis hasta en las criaturas.

Y como an comentado por hay antes se veian mil mazos diferentes hoy en dia son copi paste sin mas un aburrimiento, yo sinceramente e ganado algunos torneo sno de estos grandes pero si de unas 20 o 30 personas con mazos de mi cosecha y sinceamente me da el doble o el triple de felicidad y te sientes bastante mas orgulloso que uno que gana con un copi de mierda.

De todas maneras es que sinceramente y resumiendo el agic d ehoy en dia no tiene nada que ver con el de hace unos años, son como el blanco y el negro y el que empezo hace poco o no hace mucho quizas le guste lo de hoy en dia pero el que empezo a magic cuando vino a España dira que l de hoy en dia es una aberracion y con toda la razon.

"Por mis barbas k juro que vas a durar menos que un esclavo skaven"
Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro