|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
|    DRAGONMANIA     |   Juegos de rol   |   Miniaturas   |   Juegos de cartas   |   Literatura  |  Juega y Fórrate 
| Publicidad | Concursos | Foros |
Noticias  |  Tiempo Joven  | Foro Libre  | Deportes extremos  | Juegos de Tablero  | Tienda
 [Reglamento] [Manual para neófitos] [Marcar todos los mensajes como leidos] Histórico del foro  

Tu OPINION es IMPORTANTE, y te pagaremos por ella. PINCHA AQUI para más información

Responder
Página:     12 / >>
El espiritu humano, un invento o algo palpable (07-08-2008 03:28) #1
bolcheuk: 291205
Nivel: 1 - Curioso

Bueno, ¿A que se reduce el espiritu humano en nuestros dias?. A dinero, ¿es verdad que ya no existe bondad, amor, amistad y ningun valor de este tiempo?.ñ
¿Alguna vez existieron? o son solo un invento.

Espiritu humano=DINERO.
¿QUE OPINA?

VVIVA THE RAMONES>:-)

el instante esla continuidad del tiempo, pues une al pasado y al futuro
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (07-08-2008 05:10) #2
Dennx: 117844
Nivel: 6 - Licenciado

el espíritu humano no es una invención ni un ente inmaterial ,es el motor que mueve la humanidad.

Si bien toda la raza humana no sigue un único patrón o ideología existen elementos que son afines a todos como la búsqueda de bienestar y el progreso que definen una traza común que nos impulsa.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (08-08-2008 00:07) #3
HABERLASHAYLAS: 209110
Nivel: 5 - Veterano

Me he acordado de la palabra Zeitgeist y de cómo la descubrí, con el film documental que lleva su nombre, de cómo habla de las "eras" o edades de la historia, de los dioses solares, de la era de acuario.
Zeitgeist o el "espíritu de nuestros tiempos", a mi manera de ver sí, también pienso que es el apogeo del capitalismo, de la era industrial y tecnológica, y de una globalización incipiente no sólo a nivel económico.
dinero, comodidades y predominio de una forma occidental o más bien yanquilizada de ver la vida, donde el sentido del individuo está por encima del colectivo.

...............maldita burguesía, maldita sociedad, odio el dinero!.................
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (08-08-2008 01:40) #4

Bueno, el espiritu humano ahi esta, es el motor de los humanos, el problema es el descuido en el que se encuentra.Claro esta epoca impide por mucho su desarollo, pero no necesariamente lo extingue.

Creo que desarollar el espiritu es la siguiente etapa de la evolucion humana, dejar lo materialmente artificioso y, conocer los misterios metafisicos de la naturaleza y el universo(Claro sin o con pocas drogas).

VIVA THE WHO ;-)

RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (08-08-2008 19:26) #5
ELqMAS: 127828
Nivel: 3 - Afiliado

Pero realmente.... ¿qué es eso del espíritu? a mi me suena raro.... vamos, que no me convence ese término

ELqMAS
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (09-08-2008 05:31) #6
Dennx: 117844
Nivel: 6 - Licenciado

ELqMAS dijo:
Pero realmente.... ¿qué es eso del espíritu? a mi me suena raro.... vamos, que no me convence ese término

Tómalo como esencia.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (18-08-2008 17:25) #7
- Curioso -: 278125

A mi también me parece un término poco concreto y con “esencia” no se termina de aclarar de qué estamos hablando. Es importante saber desde que punto de vista se plantea la pregunta. No es lo mismo hablar del espíritu humano refiriéndose a algo sobrenatural e inmaterial y tratarlo como una realidad (algo así como el alma tradicional) que hablar de los valores morales más positivos en los humanos.

Aún así, y según la frase de bolcheuk: “Creo que desarrollar el espíritu es la siguiente etapa de la evolución humana, dejar lo materialmente artificioso y, conocer los misterios metafísicos de la naturaleza y el universo” parece que está más o menos claro que él plantea la pregunta desde la certeza de una existencia metafísica, inmaterial, vaya, desde una perspectiva idealista, con lo cual yo al menos no puedo contestar a tal pregunta, porque me considero materialista y no creo en tal posibilidad.

Saludos...

RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (19-08-2008 11:40) #8

Se sobreentiende muy bien lo que quiere decir

...............maldita burguesía, maldita sociedad, odio el dinero!.................
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (19-08-2008 17:19) #9
Impaled: 65218
Nivel: 8 - Gran Maestro

Yo soy materialista. No es nada palpable, es una forma de llamar a las inquietudes de cada sociedad en cada momento. Como una especie de Volkgeist. En realidad somos animales con cultura, y respondemos a lo que nos han enseñado dentro de unos limites de capacidad de elección, y esto es cambiante segun épocas y necesidades.

Viva Rusia
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (20-08-2008 07:36) #10

Claro, opiniones muy respetables,para mi es palpable por varias experiencias que e tenido, una de ellas cuando me enamore de alguien, la relacion en el tiempo que duro fue una comunicacion increible, ella sabia lo que deseaba y yo sabia lo que ella queria, es como si ella hubiera sido una parte de mi, perdida, la cual encontre y me senti completo; porsupuesto que lo bueno termina, y aunque fueron motivos materiales por lo que termino(economicos, soy pobre), esa comunicacion cieto que vino de adentro del alma o del espiritu como lo quieran llamar.
Otra experiencia fue cuando me fui a trabajar con unos tios al campo, despertarte con el amanecer, oler la tierra mojada, ver el cielo azul, escuchar el ruido del agua y el susurro de los arboles aruyados por el viento, trabajar hasta no poder mas, comer lo que tu mismo siembras y cultivas y dormirte a observando atardeceres; me dio una paz que ninguna otra cosa me habia dado, como estar en equilibrio con la naturaleza, sentir su espiritu sus bondades y que todo lo materialmente inecesario no puede competir con esta maravilla llamada naturaleza.

y teoricamente me fudamento en 2 teorias griegas antiguas..... bueno se las paso mañana tengo que dormirme.

VIVA PINK FLOYDX-D

RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (21-08-2008 15:48) #11
- Curioso -: 278125

bolcheuk dijo:
Claro, opiniones muy respetables,para mi es palpable por varias experiencias que e tenido, una de ellas cuando me enamore de alguien, la relacion en el tiempo que duro fue una comunicacion increible, ella sabia lo que deseaba y yo sabia lo que ella queria, es como si ella hubiera sido una parte de mi, perdida, la cual encontre y me senti completo; porsupuesto que lo bueno termina, y aunque fueron motivos materiales por lo que termino(economicos, soy pobre), esa comunicacion cieto que vino de adentro del alma o del espiritu como lo quieran llamar.
Otra experiencia fue cuando me fui a trabajar con unos tios al campo, despertarte con el amanecer, oler la tierra mojada, ver el cielo azul, escuchar el ruido del agua y el susurro de los arboles aruyados por el viento, trabajar hasta no poder mas, comer lo que tu mismo siembras y cultivas y dormirte a observando atardeceres; me dio una paz que ninguna otra cosa me habia dado, como estar en equilibrio con la naturaleza, sentir su espiritu sus bondades y que todo lo materialmente inecesario no puede competir con esta maravilla llamada naturaleza.

y teoricamente me fudamento en 2 teorias griegas antiguas..... bueno se las paso mañana tengo que dormirme.

VIVA PINK FLOYDX-D

Esos sentimientos y sensaciones que describes son comunes a "todos" los seres humanos, con sus muy diversas variantes y diferencias, pero no demuestran para nada la existencia de un espíritu o alma.

Yo te recomiendo la lectura de dos libros de Eduardo Punset: "El alma está en el cerebro", en el que pretende acercarnos desde un punto de vista científico y materialista a la comprensión de la mente, los sentimientos y todo lo relacionado con lo que históricamente se ha dado en llamar alma; y por otra parte "El viaje al amor", en el que describe cómo el cerebro nos hace chiribitas cuando nos enamoramos de alguien y por qué.

Conceptos como Alma o Espíritu se están quedando obsoletos frente a los avances de la neurociencia y están demostrando, como suele ocurrir con la ciencia, la mayor validez del materialismo filosófico.

Saludos...:-)

RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (21-08-2008 16:19) #12

- Curioso - dijo:

Esos sentimientos y sensaciones que describes son comunes a "todos" los seres humanos, con sus muy diversas variantes y diferencias, pero no demuestran para nada la existencia de un espíritu o alma.

Yo te recomiendo la lectura de dos libros de Eduardo Punset: "El alma está en el cerebro", en el que pretende acercarnos desde un punto de vista científico y materialista a la comprensión de la mente, los sentimientos y todo lo relacionado con lo que históricamente se ha dado en llamar alma; y por otra parte "El viaje al amor", en el que describe cómo el cerebro nos hace chiribitas cuando nos enamoramos de alguien y por qué.

Conceptos como Alma o Espíritu se están quedando obsoletos frente a los avances de la neurociencia y están demostrando, como suele ocurrir con la ciencia, la mayor validez del materialismo filosófico.

Saludos...:-)

Lo importante es saber que es solo una forma de llamar a procesos quimicos biologicos y no una esencia idealista que nos insufla vida... :-D pero se puede seguir empleando espiritu y alma como metafora

Viva Rusia
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (22-08-2008 08:14) #13

la ciencia no lo puede explicar todo, claro que el cuerpo humano funciona por procesos bioquimicos, y que la ciencia como lo dijo el buen einstein es tratar de compreder la obra de dios; pero no podemos decir que el alma o espiritu no existen, pues tambien se podria decir que lo material es otra ilusion, la misma fisica moderna aun esta muy lejos de enteder a un 50% esta realidad, se dice que para poder explicar esta dimension de be aver por lo menos 11 dimenciones encimadas, las cuales se entrelazan pero estan en diversas sintonias, esta teoria parte de la misma relatividad de einstein, la cual indica si se llega a la velocidad de la luz se rompe el tiempo y espacio, por lo cual podemos acceder a otros tiempos o incluso a otras dimenciones, por lo tanto creer en el alma aun no es tan descabellado, la miisma antimateria o la energia oscura son prubas de que en esta misma dimencion hay realidades totalmente contrapuestas a la nuestra, no creo que el alma se encuentre en esta realidad palpable, pero sin duda para mi existe por que mi mismo ser y razon son mi alma, la muerte quizas sea la respueta a esta incognita, lo bueno que tarde o temprano todos sabremos la respuesta.

VIVA THE PIXIES 8-)

RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (22-08-2008 12:29) #14

una "conciencia colectiva" sí puede haberla, y puede que se acerque más al término "espíritu humano", ambas me resultan igual de válidas para describir la personalidad del colectivo humano en su conjunto.
Desde un punto de vista ajeno o externo, una visión crítica objetiva de la conducta humana extraería como conclusión algo así: el ser humano para lo inteligente que es, ha desarrollado un avance tecnologíco que aún no tiene en cuenta la sostenibilidad de su medioambiente natural, porque ponen especial énfasis en sus relaciones grupales de las cuales dependen, las cuales se clasifican en complicadas tramas de jerarquía, poder, divisiones según intereses políticos, raciales,económicas, etc. Les falta todavía trasladar ese nivel de inteligencia a una equivalente cohesión social.

RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (23-08-2008 19:20) #15

bolcheuk dijo:
la ciencia no lo puede explicar todo, claro que el cuerpo humano funciona por procesos bioquimicos, y que la ciencia como lo dijo el buen einstein es tratar de compreder la obra de dios; pero no podemos decir que el alma o espiritu no existen, pues tambien se podria decir que lo material es otra ilusion, la misma fisica moderna aun esta muy lejos de enteder a un 50% esta realidad, se dice que para poder explicar esta dimension de be aver por lo menos 11 dimenciones encimadas, las cuales se entrelazan pero estan en diversas sintonias, esta teoria parte de la misma relatividad de einstein, la cual indica si se llega a la velocidad de la luz se rompe el tiempo y espacio, por lo cual podemos acceder a otros tiempos o incluso a otras dimenciones, por lo tanto creer en el alma aun no es tan descabellado, la miisma antimateria o la energia oscura son prubas de que en esta misma dimencion hay realidades totalmente contrapuestas a la nuestra, no creo que el alma se encuentre en esta realidad palpable, pero sin duda para mi existe por que mi mismo ser y razon son mi alma, la muerte quizas sea la respueta a esta incognita, lo bueno que tarde o temprano todos sabremos la respuesta.

VIVA THE PIXIES 8-)

Para ti la perra gorda.

Viva Rusia
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (27-08-2008 01:35) #16
Dr. S: 246774
Nivel: 3 - Afiliado

¿Por que preguntas a los demás una cosa así, en lugar de intentar hallar y no fracasar en hallar esa respuesta tú sólo? . ¿Acaso crees que necesitas ayuda para hallarla y los demás no? Eso te hace igual a los demás, en lugar de querer destacar y ser mejor que ellos descifrando la incógnita tú sólo. ¿Y si hallaras la respuesta por medio de la ayuda de los demás? ¿De verdad crees que tendrías mérito en haberlo logrado así o crees que lo tendrías más si lo hubieras hecho sólo?

Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los científicos está el final de todas sus reflexiones. Max Planck (1858-1947) Físico alemán.
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (05-09-2008 23:14) #17
yazelio: 253926
Nivel: 4 - Adepto

bolcheuk dijo:
Bueno, ¿A que se reduce el espiritu humano en nuestros dias?. A dinero, ¿es verdad que ya no existe bondad, amor, amistad y ningun valor de este tiempo?.ñ

Espiritu humano=DINERO.
¿QUE OPINA?

yo opino que si existe el espiritu, pero en realidad es energia que se encuentra dentro de nosotros que al morir sigue intacta

Lo único que quiero en la vida es un padre sabio e inteligente
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (12-09-2008 18:21) #18

yazelio dijo:
bolcheuk dijo:

Espiritu humano=DINERO.
¿QUE OPINA?

yo opino que si existe el espiritu, pero en realidad es energia que se encuentra dentro de nosotros que al morir sigue intacta

Todo cambia, nada permanece.
La energia ni se crea ni se destruye, se transforma.

Intacta... en el proceso de putrefacción sigues siendo energia, claro que si. Y tus huesos. Pero no es eterna ni es alma, es energia, como cualquier materia.

Viva Rusia
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (12-09-2008 20:02) #19
Metal Gear Ray: 178178

Pues claro que es palpable, ¿cómo piensas que se abren las puertas automáticas?¿o de donde te crees que viene el vaho?(véase los Simpson)

Ahora en serio, personalmente creo que toda ficción o creencia que manifiesta el ser humano es mera inventiva producto de las reacciones químicas de nuestro sistema neuronal en interacción o mandato digámoslo con nuestro código genético. Por tanto toda creencia es fantasía y si existe algo trascendente realmente se escapa de nuestro entendimiento. No olvidéis que somos un cacho de carne y nada más.

Sólo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla, sólo entonces me siento vivo.
RE: El espiritu humano, un invento o algo palpable (13-09-2008 11:00) #20

¿SOLO UN CACHO DE CARNE?..........................................

CON RAZON EL MUNDO ESTA ASI, CON ESE PENSAMIENTO,
MILES DE AÑOS DE FILOSOFIA SE VAN A LA MIERDA, SOLO TE HAGO UNA PREGUNTA

¿ENTONCES? ¿TU ERES LO MISMO QUE UNA TELEVISION O UN CACHO DE MIERDA?.

EN FIN CREO QUE EL HUMANO DEBE DE APRENDER A USAR MAS SU RACIONALIDAD, Y APRENDER A VALORAR LO QUE VALE O LO QUE ES UNA VIDA HUMANA.

Página:     12 / >>

Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro