|
www.ojgames.com
|
www.tiendaociojoven.com
|
CINE Y DVD
|
VIDEOJUEGOS
|
MÚSICA
|
LITERATURA
|
COMICS
|
MANGA
|
TECNOLOGÍA
|
TIEMPO LIBRE
|
DRAGONMANIA
|
Juegos de rol
|
Miniaturas
|
Juegos de cartas
|
Literatura
|
Juega y Fórrate
|
Publicidad
|
Concursos
|
Foros
|
Artículos
Noticias
Opinión
Reseñas
La Galería
Anigames
Tienda Manga
[Reglamento]
[Manual para neófitos]
[Marcar todos los mensajes como leidos]
Histórico del foro
Tu
OPINION
es
IMPORTANTE
, y te pagaremos por ella.
PINCHA AQUI
para más información
Foros
>>
Manga y Anime
>>
Manga y Anime
Página:
1
/
2
/
>>
X-1999 ¿La obra maestra de las Clamp?
(06-08-2008 02:44)
bolcheuk (id: 291205)
Nivel: 1 - Curioso
La verdad mejor manga hecho por las clamp no hay, todo es equilibrado, la historia y los dibujos son lo mejor de ellas.
Hay personas que consideran a Carp Captor Sakura como lo mejor de ellas, pero la trama de esta serie es muy predecible y cai en muchos cliches del tipo de series de princesas magicas. ¿Que opinan?
VIVA JOY DIVISION
el instante esla continuidad del tiempo, pues une al pasado y al futuro
RE: X-1999 ¿La obra maestra de las Clamp?
(06-08-2008 07:13)
TECMAN (id: 162064)
Nivel: 7 - Maestro
ô_o
va a sonar poco varonil pero considero CCS mejor que Xclap, por que? bueno, la hiztoria de X1999 es ridicula, sensillamente por eso
una computadora que se enamora de su operador, malos que se vuelven buenos y viceversa SOLO por que laguien les dijo "hau, yo me volvi malo por que decia eso en la galleta de la suerte""oh mi perro murio pero revivio pro que lo tenia en mi coraozn" pfff... lo mejor de las clamp no es, PARA NADA, es un colagge de todas la sideas desechadas de clamp de otros animes (me sorprende que no haya mutilado esta serie aun en el otro foro) si bien algunos giros de las tramas, los eventos (en su mayoria) inesperaods, la musica, y la profundidad de lso perosnajes ( Y LAS DESEPSERANTES PLUMAS QUE CAEN A CADA RATO "oh, voy al baño...puff!!(alas)" PROVENIENTES DE UNA GALLINA CON LEPRA, SEGURAMENTE) los salvan en algunos momentos, el guion esta bien escrito, pero hay idea sy conceptos que sensillamente son muy random
no se si CCS sea la ejor obra de clamp pero si es mejor que X1999
evidentemente las personas no son como lo que aparentan, es obio no? quieren compartir las mejores cosas de ellos con otras personas, no lo que los hace mala gente
(06-08-2008 15:25)
Metalseadramon (id: 83434)
Nivel: 6 - Licenciado
El manga X, es sin duda la obra maestra de las CLAMP, un excelente argumento que realmente te puede atrapar desde un inicio.
Ahora la pelicula X1999 no colmo mis expectativas, aunque no niego que el diseño de personajes es bueno, pareciera que se hubiera querido hacer un DBZ: me explico, todo se enfoca en la pelea final entre Kamui y Fuuma., cuando las batallas no eran sino un complemento de la serie y dejaron casi todo su argumento de un lado.
Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate
(06-08-2008 20:28)
TECMAN dijo:
ô_o
va a sonar poco varonil pero considero CCS mejor que Xclap, por que? bueno, la hiztoria de X1999 es ridicula, sensillamente por eso
una computadora que se enamora de su operador, malos que se vuelven buenos y viceversa SOLO por que laguien les dijo "hau, yo me volvi malo por que decia eso en la galleta de la suerte""oh mi perro murio pero revivio pro que lo tenia en mi coraozn" pfff... lo mejor de las clamp no es, PARA NADA, es un colagge de todas la sideas desechadas de clamp de otros animes (me sorprende que no haya mutilado esta serie aun en el otro foro) si bien algunos giros de las tramas, los eventos (en su mayoria) inesperaods, la musica, y la profundidad de lso perosnajes ( Y LAS DESEPSERANTES PLUMAS QUE CAEN A CADA RATO "oh, voy al baño...puff!!(alas)" PROVENIENTES DE UNA GALLINA CON LEPRA, SEGURAMENTE) los salvan en algunos momentos, el guion esta bien escrito, pero hay idea sy conceptos que sensillamente son muy random
No tomes esta obra tan literalmente, x-1999 es una obra que se debe analizar, pues es muy rica en metaforas y en misticismo nipon, aparte el anime si deja mucho que desear, pero el manga explica mas las emociones y por que actua asi cada personaje. ¿Que es un collage de varias series?,si pero no tiene nada de malo, yo creo que es la obra maestra de las clamp, porque los personajes son muuy humanos, a diferencia de sakura en que la personalidad de la protagonista es bastante tonta y muuy poco profunda; y no es que no me guste CCS pero siento que esta muy sobrevalorada, la historia de CCS tiene sus altas y sus bajas, pero no te invita a la autoreflexion, cosa que en X-1999 es primordial para poder entenderla. Aqui mi opinion.
VIVA LED ZEPPELIN
(06-08-2008 21:14)
Enyu Asakura (id: 76158)
En mi opinion personal X no es LA obra maestra de Clamp... si no una de LAS obras maestras....
Otra serie de Clamp que tambien recibe muy buenas criticas (en algunas parte he leido que hablan de ella como la obra maestra de Clamp) es
RG Veda
. La historia de RG Veda puede parecerse un poco a la de X por su tono apocalíptico y por su tragedia.
Ahora en lo personal en lo que se refiere a obras maestras.... bueno yo creo que tanto RG Veda como X (incluyendo en esta última Tokyo Babylon por ser la precuela de al menos una parte de la historia de X) califican.
Saludos!
...
(06-08-2008 23:02)
tsakura1989 (id: 290462)
Nivel: 2 - Casual
Estoy deacuerdo con Enyu al decir que x-1999 es solo una mas de las obras maestras de clamp.
y difiero de la opinion del sr. tecman pues, pese a ser sakura cc mi serie favorita, no puedo negar que x es superior en trama, diseño de dibujo y viñetas.
pues es una serie que te engancha desde un principio y te lleva a analizar y hacerte las siguientes preguntas... si pudieras salvar a la tierra ¿ de que lado te pondrias? en el de los seres humanos que nos ponemos a destruir a las especies, acabar con los recursos, y contaminar el planeta o defenderias a la tierra, el planeta de nosotros los humanos para darle esperanza al mundo y empezar desde cero.
yo aun no estoy segura de que lado me pondria....
un pajaro que ha perdido sus alas no puede volar en un cielo llamado memoria
(07-08-2008 05:10)
copetin (id: 86040)
TECMAN dijo:
ô_o
Hola a todos!!... ya se, un fantasma de ocio...
TECMAN, difiero totalmente contigo... si nos lo pones de esa forma entonces... ¿que hay de profundo en SCC?...
... es igual de ridiculo una niña que recoge cartas magicas con un baculo... please!!!...
Claro, es tu punto de vista... lo respeto, pero es bastante contradictorio hablar de ridiculez entre estas dos obras!!!...
Del manga de X (mis respetos el dibujo), y yo si la considero lo mejor de Clamp...
Ale
(08-08-2008 00:47)
Hiroki Endo (id: 89592)
TECMAN puede tener su opinión y puede que ésta sea que x1999 sea una mierda, lo respeto. Pero... dejando a parte que el tono que utiliza no me gusta demasiado... En mi opinón, se equivoca en una cosa. "Malos que se vuelven buenos"... En fin, creo que no estamos hablando de la misma serie. En X no hay malos ni buenos. Unos pretenden salvar a los humanos por encima de lo que le ocurra a la tierra. Otros sin embargo prefieren salvar la tierra eliminando a los humanos que la destruyen. Creo que son dos puntos de vista opuestos, y si bien a una persona le podría parecer que los que prefieren eliminar a los humanos son los malos, yo diría que no. Tanto los dragones de tierra como los dragones de cielo defienden lo que ellos piensan que es correcto defender. Y de hecho ningún grupo utiliza artimañas que impliquen mal (al menos hasta la llegada del segundo Komui). El bien y el mal son dos términos muy ambigüos y en este caso creo que no se puede tachar de malo o de bueno a ninguno de los dos.
Por lo demás... En fin, es su opinión y es tanrespetable como decir que Dalí no sabía pintar cuadros o que Kubrick no tenía ni idea de cine.
En mi opinión, y quitando alguna serie como RGveda y una de unos especies de policias que tenían trajes así como de Power Rangers, que no las he visto ni he leido nada de ellas... Popdría decir que sí, que X es la ópera prima de las Clamp.
Te voy a apuñalar tanto que desearás que no te hubiera apuñalado tanto. http://radiactivelittleman.blogspot.com/
(15-08-2008 20:11)
Ali y magia (id: 104145)
Nivel: 5 - Veterano
Yo si creo que X es de lo mejor que ha hecho Clamp, me gusta el dibujo, la trama y los personajes. Y de buenos y malos simplemente no hay, cada uno tiene sus ideas y son las que defienden. CCS no me gusto, al final me termino aburriendo pues ya era algo predecible, sin embargo en X te puedes encontrar con muchas sorpresas, sobre todo en el manga.
La pelicula X-1999 esa si no valia en nada la pena
Dijeron que antiguamente se fue la verdad al cielo; tal la pusieron los hombres que desde entonces no ha vuelto --- Lope de Vega http://www.geocities.com/rayfics3/historia.htm
(16-08-2008 09:42)
Arche Kla¡ne (id: 190243)
Nivel: 8 - Gran Maestro
TECMAN dijo:
blablablabla
Tecman, haces comentarios cada vez más del estilo "estoy enojado con la vida así que me desquito con cualquier anime poniendo razones estúpidas duh duh duh" y hablas más caca que antes : O wow.
JoIyO Sect™ ò-ó // J.A.P.® ^0^!! // R.D.P.: Pervertir y violar, al mundo degenerar!
(17-08-2008 22:10)
Hiroki Endo (id: 89592)
Arche Kla¡ne dijo:
TECMAN dijo:
blablablabla
Tecman, haces comentarios cada vez más del estilo "estoy enojado con la vida así que me desquito con cualquier anime poniendo razones estúpidas duh duh duh" y hablas más caca que antes : O wow.
Es que si ese tipo de charlas de bad boy quedan creíbles, molas. Fíjate en los críticos de cine. Muchos de ellos critican por criticar. Bueno, vale, quizá hayan visto tanto cine que ya lo hayan visto todo, pero aun así, si pones a parir algo que es bueno, quedas como si tú fueras mejor, como si hubieras visto más que el resto y fueras mucho más entendido.
Todo esto para decir que está de moda. Ea.
Te voy a apuñalar tanto que desearás que no te hubiera apuñalado tanto. http://radiactivelittleman.blogspot.com/
(17-08-2008 22:49)
Hiroki Endo dijo:
si pones a parir algo que es bueno, quedas como si tú fueras mejor, como si hubieras visto más que el resto y fueras mucho más entendido.
Eso sí es cierto xD
JoIyO Sect™ ò-ó // J.A.P.® ^0^!! // R.D.P.: Pervertir y violar, al mundo degenerar!
(25-09-2008 21:51)
Ichijo (id: 62656)
Antes que nada... me cago en Blood ¬¬... (el entendera).
Decir que X es la unica obra maestra de Clamp, como cito Enyu, es negar otras como RGVeda, Magic Knight Rayearth y demas.
Eso si, X, es de las mejores, y una de las mas adultas que jamas se hayan hecho, y no por el hecho de que haya sangre y miembros diezmados; sino porque nos intenta transmitir algo tan humano como los sentimientos.
Durante toda la serie, los personajes temen, se envalentonan, lloran, gritan, rien, pero todo con sentido. El hecho de que confien tanto en el "destino" es porque es un mito muy arraigado en Japon, y porque la misma trama de la historia gira en torno a esto; el unico q puede cambiar su destino es Kamui... y el poder cambiarlo es algo relativo.
Uno de los factores que mas me gustaron de esta serie, es la manera de llevarla adelante. Desde el principio, te dicen como sera el final, te cuentan todo, sabes lo que ocurrira, pero aun asi, al verlo, te impacta, te sorprende (caso Sorata, por ejemplo), normalmente, en cualquier serie en la que te hagan una vision de futuro, cuando ocurre, pierde toda la gracia, pero con X, las Clamp lograron cambiar esa tematica.
Tocando el tema de los cameos... decir Clamp, es decir cameos, los hay, los hubo y los habra (de hecho, en Code Geass, una serie para la q solo diseñaron personajes, hicieron a Suzaku igual a Syaoran xD). Parte de su magia es el meter a sus personajes en toda serie que hacen, y hacer "copias" de escenas suyas, con tal de que el lector asiduo a ellas, se identifique mas (caso Kamui-Fuma Subaru-Seishiro), esa es si gracia.
En resumen, X, me parece de las mejores series que vi, muy a la altura de las grandes obras maestras de todos los tiempos.
salu2
PD: si... un fantasma xD
Porra F1: 9º - "Imeeji de kimaru yo..." - http://pobladores.lycos.es/channels/juegos/Hikaru_Crazy_Zone
(26-09-2008 00:06)
Ichijo dijo:
Sigue vivo xD?
(26-09-2008 02:10)
El Cid Campeador (id: 23378)
Salve:
Arche Kla¡ne dijo:
Ichijo dijo:
Sigue vivo xD?
Lo sabremos si se pasa por aquí para corresponder a los buenos deseos de Ichijo-san.
En Taro Adun
"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam." Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)
(26-09-2008 02:32)
Samurai Benji (id: 83651)
se me hace deja vu?, o no es la 1º vez que veo este post acá?...=,=
"Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera" -Ernesto "Che" Guevara-
(26-09-2008 11:55)
rome. (id: 267081)
x diosss!!!! si las CLAMP son lo peorrrr ke existe en ete mundo!! ahhh las odio todo lo ke han exo no merece ni ser vistoooo.en my opinion estan demasiado sobrebaloradas, hay muxos otros ke les dan mil vueltas a estas!!
(26-09-2008 19:46)
otakuboy (id: 49913)
No creo... Puede que sea clover, nose, yo opino que las obras maestro de los mangakas son los que tienen exito por todos los lectores.
http://youtube.com/watch?v=QbZ6T74BvC0
(03-10-2008 03:50)
Me sorprende que este post siga vivo hace años que no pasaba por aqui, en fin hace poco comece a tratar de reacer mi gusto por el anime, me puse a ver x, evangelion y akira; en verdad que son grandes estas tres h¡obras de lo mejor.
VIVA MC5
(03-10-2008 07:05)
NoStar (id: 288725)
Nivel: 2 - Casual
Kero es genial. Por eso CCS es superior.
NoStar
Página:
1
/
2
/
>>
Foros
>>
Manga y Anime
>>
Manga y Anime
Ociojoven Networks S.L., no se hace responsable de las opiniones de los usuarios en sus foros. Cualquier contenido ofensivo de tipo sexual, xenófobo o de cualquier tipo que transgreda la ley ha de comunicarse a los moderadores del foro
Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE